Misión:
Lidera y supervisa al equipo de Ventas Pasivos GTB / Banca Transaccional Pasivos GTB en Perú y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
¿A qué retos te enfrentarás?
•Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
•Incrementar los negocios de pasivos GTB en cada uno de los segmentos pertinentes y con ello el nivel de participación del mercado y el posicionamiento de los productos transaccionales del Banco, identificando oportunidades de negocio y comprometiendo a las Áreas Comerciales en el objetivo de cumplir con las metas establecidas.
•Proponer, coordinar y asegurar la ejecución de los Planes Comerciales diseñados para las distintas bancas que garanticen el crecimiento de los productos de Global Transactional Banking
•Monitorear la adecuada performance comercial respecto al Mercado y a las metas financieras fijadas en el Presupuesto.
•Proponer, en coordinación con Diseño y Desarrollo de Productos GTB, optimizaciones y mejoras en los Productos y Procesos que se brindan en base a las necesidades comerciales del cliente interno y externo.
•Del contacto con nuestros clientes, identificar oportunidades de Negocios que nos permitan crecer en Saldos e Ingresos, coordinando con Diseño y Desarrollo de Productos GTB el diseño de soluciones para clientes externos e internos.
•Gestionar y/o desarrollar los planes de capacitaciones con todas las Bancas con la finalidad de tener actualizado a sus funcionarios y asistentes acerca de los conocimientos necesarios y/o estén informados sobre los productos transaccionales de Cash, garantizando así la correcta información al cliente y ofreciendo un servicio fluido y de alta calidad.
•Monitorear el desarrollo del modelo de gestión comercial enfocado al cliente, supervisando el cumplimiento de los estándares de calidad y servicio requerido del personal; inculcando el uso de las herramientas creadas y la difusión de campañas comerciales.
•Supervisar al Equipo de Especialistas de Ventas asegurando el cumplimiento de las metas comerciales y asesorándolos para explotar su potencial de crecimiento, fomentando su desarrollo profesional y personal.
•Medir los avances, por banca y por cliente, de la penetración en la relación a través del seguimiento de proveedores y clientes de nuestro cliente, el uso de productos, reciprocidad y los saldos e ingresos que nos deja.
•Gestionar y/o desarrollar Talleres de capacitación para los Especialistas de Ventas y para el personal comercial de las Bancas, a fin de que tengan los conocimientos necesarios para su desempeño y que garanticen un servicio fluido y de alta calidad para nuestros clientes
•Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
•Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
•Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.