Términos y Condiciones

AVISO LEGAL

El presente aviso legal recoge las condiciones generales que rigen el acceso y el uso del sitio web empleate.upn.edu.pe, del que es titular Reqlut SpA con domicilio en Santiago de Chile:

El acceso y uso del sitio web implica la expresa y plena aceptación de estas condiciones generales en el momento en que el usuario acceda al mismo, sin perjuicio de las condiciones particulares que pudieran aplicarse en algunos de los servicios concretos del sitio web. El usuario acepta que el acceso al presente sitio web y de los contenidos incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

Los usuarios acceden al sitio web de forma libre y gratuita, si bien Reqlut SpA se reserva el derecho de limitar su acceso para determinados contenidos o servicios, exigiendo el registro de sus datos previamente al acceso. Reqlut SpA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del sitio web, así como los contenidos, servicios y las condiciones requeridas para utilizar los mismos cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuarse a los cambios legislativos y tecnológicos futuros. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el sitio web.

Reqlut SpA se reserva el derecho a interrumpir el acceso al presente sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico, o por cualquier otra causa. Dicha interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo, en cuyo caso se comunicará tal circunstancia a los usuarios, quienes podrán sufrir la pérdida, en su caso, de la información almacenada en los distintos servicios, sin dar lugar a indemnización alguna.


AVISO DE COPYRIGHT

Reqlut SpA ostenta la titularidad del presente sitio web. Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre este portal de Internet están legalmente reservados, por lo que el acceso al mismo o su utilización, por parte del usuario, no debe considerarse, en forma alguna, como el otorgamiento de ninguna licencia de uso o derecho sobre cualquier activo. Los usuarios del sitio web únicamente podrán realizar un uso privado, personal o profesional de los contenidos de éste. Está absolutamente prohibido, el uso del sitio web o de alguno de sus elementos con fines comerciales o ilícitos.

No se podrán realizar actos de reproducción, modificación, distribución o comunicación publica del sitio web sin el previo consentimiento por escrito de Reqlut SpA. Queda prohibida la reproducción de los contenidos el sitio web, salvo que esté permitido legalmente y se cite la procedencia o, en su defecto, se autorice por escrito lo contrario. En aquellos casos en que se produzca la necesaria autorización previa por escrito, dicha autorización sustituirá la prohibición general antes citada y mencionará claramente las posibles restricciones de uso.

Reqlut SpA no asumirá ninguna responsabilidad derivada del uso por terceros del contenido del sitio web y podrá ejercitar todas las acciones civiles o penales que le correspondan en caso de infracción de estos derechos por parte del usuario.


RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB.

Reqlut SpA. intentará reducir al mínimo los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, pudiendo proceder a la suspensión temporal de los servicios y contenidos del sitio web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos, sin que ello origine indemnización alguna al usuario por estos conceptos.

Se advierte que alguna información contenida en esta web puede haber sido creada o recogida en archivos o formatos no exentos de errores, por lo que no se puede garantizar que el servicio no quede interrumpido o afectado por tales problemas. Reqlut SpA . no asume responsabilidad alguna respecto de los daños que pudieran ocasionar al usuario a resultas de la consulta de la presente página web, o de aquellas otras externas objeto de reenvío.

Reqlut SpA no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, o mal funcionamiento del mismo que tengan su origen en supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas que escapan de su control.

Reqlut SpA. no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo, o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio.

En el caso de que Reqlut SpA. constate por algún medio la ilicitud de la página web, o que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, la empresa suprimirá o inutilizará dicho enlace. La presencia de otros enlaces en el sitio web tiene una finalidad meramente informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación o recomendación a la contratación de productos o servicios que se ofrezcan en el sitio de Internet de destino, y en ningún caso implican el apoyo a las personas o entidades autoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

De esta manera Reqlut SpA. no se responsabiliza del contenido y disponibilidad de los sitios web a los que enlaza fuera de su página, de cualquier daño o pérdida que pueda surgir por la conexión o por el uso de cualquier contenido, producto o servicio disponible en los sitios web a los que se dirijan los enlaces.


POLITICA DE PRIVACIDAD.

Reqlut SpA. informa seguidamente de su política de privacidad aplicada a los datos personales. De esta manera, todos los datos personales que tenga bajo su responsabilidad serán tratados y se guardarán las debidas medidas de seguridad y confidencialidad de los mismos.

Cuando un Usuario del Sitio Web se registra para poder acceder y utilizar el Sitio web y los Servicios como deberá rellenar un formulario de registro disponible en el Sitio Web, en el que le solicitamos datos tales como nombre, dirección, dirección de correo electrónico, teléfono, país, etc. En general, los datos solicitados a través del formulario de registro son obligatorios y necesarios para que el Usuario se pueda registrar como Candidato en el Sitio Web, salvo que específicamente se establezca lo contrario dentro del formulario de registro. En el caso de no suministrar todos los datos considerados como obligatorios y necesarios, Reqlut podrá, dependiendo del caso, no permitir el acceso o la utilización del Sitio Web y de los Servicios, o no cursar la solicitud de registro.

El proceso de registro incluye, necesaria y obligatoriamente, que el Candidato realice y complete, a través del Sitio Web, tests y cuestionarios psicotécnicos y de fortalezas (en adelante, los “Cuestionarios”), para obtener informes generados a partir de la información completada en los Cuestionarios (en adelante, los “Informes”). Estos Informes de carácter psicotécnico y de aptitudes profesionales forman parte inseparable del valor añadido ofrecido por Reqlut con sus Servicios, en tanto en cuanto permiten al Candidato medir su valor y adecuación al mercado laboral, de acuerdo con sus fortalezas profesionales, y con ello mejorar su empleabilidad; y al mismo tiempo permiten ofrecer a los Reclutadores información muy valiosa sobre la adecuación de un Candidato a un puesto de trabajo, en el marco de un proceso de selección laboral. En ningún caso estos Informes harán referencia al perfil psicológico de los Candidatos, ni a aspectos de la personalidad que no tengan relevancia alguna desde un punto de vista profesional y laboral para empresas y reclutadores que busquen candidatos para sus procesos de selección.

Una vez completado el proceso de registro y confirmado el mismo por, el Candidato podrá acceder a su Perfil de Candidato dentro del sitio Web, mediante su nombre de usuario y contraseña, y completarlo con información personal y profesional adicional, su currículum vitae (pudiendo utilizar herramientas específicas para extraer información del mismo), su fotografía, y/u otra información relevante para utilizar los Servicios. También a través de la correspondiente sección del Perfil del Candidato, el Usuario podrá definir el nivel de privacidad de su Perfil de Candidato, de acuerdo con las distintas opciones que Reqlut le pone a su disposición.

Por otro lado, respecto a los datos personales de los Candidatos, incluidos los datos existentes en el Perfil de Candidato y los resultados e Informes obtenidos a partir de los Cuestionarios que el Candidato haya completado, el Candidato autoriza y consiente expresamente para que Reqlut pueda proporcionar, o pueda permitir, a los Reclutadores registrados en el Sitio Web, el acceso a dichos datos personales, en el marco de una oferta laboral o proceso de selección, y con la finalidad de gestionar y procesar la participación de los Candidatos en dichos procesos de selección. La propia finalidad de los Servicios de Reqlur es precisamente ofrecer a los Reclutadores la información relativa a los Candidatos, incluido los resultados e Informes de un determinado Candidato, para que ambos, tanto Candidatos como Reclutadores, puedan beneficiarse de las herramientas y el valor añadido que ofrece Reqlut. En este sentido, para poder registrarse y utilizar el Servicio como Candidato, el Candidato debe necesariamente autorizar el acceso de los Reclutadores a la información del Perfil del Candidato y a sus resultados e informes.

Finalmente, construimos reqlut.com para mejorar el proceso de reclutamiento y selección de personas, en virtud de un procesos más transparente y más exitoso para todos.Para cumplir este propósito, alentamos a nuestros Usuarios a compartir información verdadera y exacta. También respetamos los derechos de propiedad industrial e intelectual de otros. Por tanto, en virtud de este Contrato se exige que la información publicada por los Usuarios sea exacta y que no infrinja derechos de propiedad industrial o intelectual u otros derechos de terceros.


CÓMO CORREGIR, MODIFICAR O REQUERIR ELIMINAR MI INFORMACIÓN.

Puede solicitarnos que le informemos de qué información disponemos en cualquier momento, y puede solicitarnos que modifiquemos, actualicemos o eliminemos dicha información. Le pediremos que verifique su identidad y le solicitaremos determinada información sobre su petición. Tenemos también derecho a solicitarle una cuota administrativa para realizar este servicio. Tramitaremos su petición de acuerdo con los plazos establecidos por la ley de protección de datos.

Se le requerirá que cancele sus suscripciones en las alertas de trabajo y de material de marketing en cualquier momento. Si desea contactarse con nosotros al respecto, escríbanos un correo electrónico a privacidad@reqlut.com.


Adicionalmente, puede realizar el proceso de eliminación de su cuenta de manera automática desde su perfil de usuario. Para hacerlo:

  1. Ingrese al siguiente enlace
  2. Se le solicitará que confirme la eliminación de su cuenta y agregue una razón de eliminación. Luego debe hacer clic en el botón "Quiero eliminar mi cuenta".
  3. Nuestro equipo revisará su solicitud en un plazo de 48 horas hábiles y le informará si la eliminación de su cuenta ha sido exitosa.

COMUNICACIONES.

Reqlut spa se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  2. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Reqlut spa y la obligación de ésta a suspender dichos envíos.
  3. Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  4. La Identificación del anunciante con su denominación comercial. Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

Reqlut spa cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

Recalcamos que Reqlut spa enviará información que creemos agrega valor para empresas y candidatos a mejorar en su performance laboral o educacional.


ACTIVIDADES PROHIBIDAS.

Están expresamente prohibidas las siguientes actividades

  1. Compartir o facilitar a terceras entidades no vinculadas a empleate.upn.edu.pe información relativa a los puertos de acceso, claves de acceso e identificador de usuarios o cualquier otra información relativa a los permisos de acceso a empleate.upn.edu.pe. Así mismo, permitir el acceso a su Menú Privado de Empresas a personas físicas o jurídicas no validadas por empleate.upn.edu.pe y sus sitios relacionados. En este sentido, el Cliente se compromete a mantener en secreto sus claves de acceso al Servicio de empleate.upn.edu.pe y a no compartirlas con terceros.
  2. Transferir fuera la plataforma empleate.upn.edu.pe información de candidatos y su “CV” que no hayan sido previamente permitidas por empleate.upn.edu.pe. Los permisos de los clientes al acceso a los “CV” de los candidatos están condicionados a la duración del Servicio y, en su caso, a la modalidad de Servicio contratada. El Cliente no podrá gestionar los “CV” de candidatos fuera del área de gestión de Plataforma empleate.upn.edu.pe.
  3. empleate.upn.edu.pe podrá bloquear el acceso a la plataforma a todos aquellos terceros que no tengan suscrito un acuerdo de colaboración con empleate.upn.edu.pe.
  4. Enviar mensajes a los candidatos de forma masiva o con fines comerciales, promocionales o publicitarios.
  5. Solicitar a los candidatos el registro en terceras plataformas sin la aprobación expresa de empleate.upn.edu.pe.
  6. Condicionar la continuidad de los procesos de selección iniciados a través de empleate.upn.edu.pe al registro del candidato en una plataforma ajena a empleate.upn.edu.pe.
  7. Intentar descifrar las claves, sistemas o algoritmos de cifrado y cualquier otro elemento de seguridad.
  8. Destruir, alterar, inutilizar o de cualquier otra forma dañar los datos, programas o documentos electrónicos de empleate.upn.edu.pe. Realizar acciones que dañen, interrumpan a generen errores en dichos sistemas.
  9. Utilizar empleate.upn.edu.pe para intentar acceder a áreas restringidas de los sistemas o de terceros.
  10. Introducir o vincular voluntariamente cualquier tipo de programas, virus, macros o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de perjuicio a empleate.upn.edu.pe.
  11. El uso de herramientas de web scraping, robots de extracción automática de datos, complementos o plug-ins de extracción de datos y similares que ponen en riesgo la seguridad y protección de datos personales en empleate.upn.edu.pe.
  12. Utilizar información de los candidatos y recursos de empleate.upn.edu.pe para actividades que no se encuentran directamente relacionadas con el servicio contratado.
  13. Usar herramientas de multiposting. empleate.upn.edu.pe no permite el uso de ninguna herramienta de multiposting que no haya sido expresamente autorizada por el mismo. En caso de que empleate.upn.edu.pe detecte dicho uso, requerirá al Cliente para que en el plazo de 30 días deje de hacer uso del mismo. En caso de incumplimiento por parte del Cliente de dicho requerimiento, empleate.upn.edu.pe se reserva el derecho a dar de baja el servicio sin ulterior aviso, así como a no reembolsar la parte de los Servicios contratados pero no disfrutados a la fecha de la baja efectiva de los Servicios.

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones podrá comportar el bloqueo y/o la finalización de los Servicios de empleate.upn.edu.pe. En su caso, empleate.upn.edu.pe podrá proponer las medidas precedentes ante actos de incumplimiento de estas prohibiciones, para que cesen y se corrijan inmediatamente. En particular, el incumplimiento de la prohibición citada en el apartado 11 puede comportar la desconexión automática del servicio y la consecuente finalización de los Servicios. El Cliente responderá por los daños y perjuicios directos o indirectos producidos a empleate.upn.edu.pe y a los usuarios (clientes o candidatos) derivados por el incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones.