Funciones:
Investigar el mercado logístico para identificar oportunidades de negocio.
Realizar benchmarking de tarifas y servicios de almacenes, depósitos y operadores logísticos.
Analizar tendencias de comercio exterior, movimientos de carga y comportamiento de clientes.
Elaborar los indicadores y generar el reporte de resultados de gestión de la Gerencia de Negocios Logísticos para su presentación.
Participar en la elaboración, seguimiento y control de acuerdos y contratos comerciales.
Brindar soporte en la revisión y mejora de procesos internos que impacten en la atención del cliente y proceso de ventas.
Controlar la documentación contractual y mantener actualizada la base de datos de clientes.
Analizar la rentabilidad de operaciones y servicios ofrecidos.
Colaborar en la implementación de campañas comerciales y acciones de fidelización.
Coordinar con áreas operativas, logísticas y financieras para asegurar coherencia en la propuesta de valor al cliente.
Proponer mejoras basadas en datos para optimizar los servicios ofrecidos.
Elaborar los pricing para los servicios y mantenerlos actualizados.
Otras funciones asignadas por la Gerencia de Negocios Logísticos.
Requisitos:
Bachiller en Administración, Marketing, Ingeniería Industrial y/o carreras afines.
2 años laborando en puestos similares o afines.
Conocimiento básico en análisis de tendencias y datos comerciales.
Conocimientos del sector logístico.
Nivel avanzado de Excel.
Nivel intermedio de Power BI.
Manejo de indicadores de desempeño (KPIs).
Conocimientos básicos de CRM (Customer Relationship Management).
Beneficios:
Salario acorde al mercado.
Vale de alimentos.
Todos los beneficios de ley desde el primer día de labores.
EPS al 80% al 9.º mes de labores.
Buen clima laboral.
Cargando ...
100% Complete
