Para postular, deben enviar su Cv a los siguientes correos:
m.reyes@ishopgroup.com
h.cuba@ishopgroup.com
PROPÓSITO:
Administrar y controlar los recursos financieros, humanos y físicos de la tienda, organizar la gestión administrativa, implementar los objetivos estratégicos de la organización, orientar y desarrollar a la fuerza de ventas, y ejecutar planes de mercadeo, con el fin de lograr que nuestros clientes obtengan una experiencia de compra positiva que sobrepase sus expectativas y, además, garantizar resultados de ventas por encima de las metas y objetivos establecidos por el negocio.
PERFIL DEL PUESTO
EXPERIENCIA PREVIA: (Tiempo de experiencia mínima y en qué funciones y actividades es necesaria para poder desarrollar el puesto):
Mínimo 1 año administrando Inventarios
Mínimo 2 años supervisando equipos de ventas
FORMACIÓN ACADÉMICA: (Especificar el nivel de estudios mínimo que facilita los conocimientos básicos exigidos por el puesto):
Profesional en carreras Administrativas y/o Tecnólogo graduado de Carreras Administrativas.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS (Formación adicional mínima imprescindible para el desempeño en el puesto de trabajo):
Ms office: Word, Powerpoint, Outlook y Excel
Manejo de sistemas de cajas
Manejo de sistemas de inventario
CARACTERÍSTICAS Y COMPETENCIAS
COMUNICACIÓN ASERTIVA
LIDERAZGO DE EQUIPO
ORIENTACION A RESULTADOS
ORIENTACION AL DETALLE
TRABAJO EN EQUIPO
REQUERIMIENTOS ADICIONALES DE LA POSICIÓN
Apoyo y movilidad entre tiendas de ser requerido.
Principales desafíos de la posición:
• Garantizar la asignación de las metas de ventas de la tienda, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos comerciales establecidas por iShop.
• Garantizar que se ejecuten en el punto de venta los planes y las estrategias comerciales, promocionales, de exhibición, de inventarios y de servicio al cliente, que contribuyan al cumplimiento de los KPIS (presupuestos de ventas, Mystery, Store Audit, Costumer Feedback, etc)
• Garantizar el cumplimiento de todos los procesos operativos y comerciales de la tienda en la ausencia del administrador
Criterios de Medición:
• Cumplimiento de metas de ventas (apple, dispositivo, accesorios y productos de baja rotación)
• Store audit
• Mistery shopper
• CSAT
• Administración de inventarios
• Cumplimiento de facturación
• Control de gastos de tienda
ÁREAS DE RESPONSABILIDAD:
1. Garantizar la apertura y cierre de tienda al público según programación y normas de seguridad, realizando las reuniones de 7 minutos y los checklist respectivos.
2. Asignar las cuotas de ventas de productos Apple y accesorios definidos por la Gerencia de Ventas de iShop para la tienda que gerencia y garantizar la ejecución y el cumplimiento de estas
3. Garantizar el cumplimiento de políticas comerciales, promocionales, de exhibición, de inventarios, de servicio al cliente y operacionales, que incrementen la venta de productos Apple y accesorios.
4. Analizar y evaluar en conjunto con los Coordinadores de Tiendas, planes y políticas comerciales, promocionales, de exhibición, de inventarios y de servicio al cliente propuestas y establecer planes de acción según corresponda.
5. Permanecer en piso de venta (no en la caja) garantizando una excelente experiencia de venta y servicio de los clientes, dando ejemplo, desarrollando habilidades comerciales y actitudinales con su equipo.
6. Garantizar la ejecución de los pasos de venta a lo iShop por todos los colaboradores de la tienda que gerencia.
7. Garantizar y supervisar la correcta realización de los procedimientos de facturación y cobro de los productos vendidos en tienda.
8. Garantizar y supervisar un adecuado servicio al cliente, por parte de su equipo comercial, de forma tal que se construyan relaciones duraderas con los clientes de iShop.
9. Atender y dar adecuada solución en tienda las peticiones, quejas y reclamos por parte de clientes.
10. Recibir y analizar los comentarios del CSAT y PQR (Quejas, Reclamos y Solicitudes) hechos por los clientes e implementar planes de acción en pro de la excelencia en el servicio.
11. Realizar y garantizar la correcta realización de los trámites de garantías de producto
12. Administrar la caja menor de la tienda que gerencia.
13. Realizar y entregar todos los informes o reportes solicitados por la gerencia de ventas y/o la coordinación de tiendas.
14. Leer, entender, comunicar, ejecutar y garantizar las dinámicas comerciales, promociones y campañas publicitarias definidas por el área de mercadeo
15. Garantizar el buen estado de la exhibición, controlando y realizando el surtido de los productos en la tienda y el mantenimiento de la exhibición de estos según las políticas definidas, garantizando los Sticker, Códigos de Barras y precios correctos.
16. Mantener comunicación constante con las Gerencias de los centros comerciales- Ace leader Apple para mantener las buenas relaciones y conocer las actividades que se realizan, métricas de tráfico, comportamiento del mercado y en conjunto proponer actividades para beneficio de la compañía “gana gana”.
17. Garantizar que su tienda cuente con los niveles de inventario óptimos de productos Apple y accesorios necesarios para cumplir con los presupuestos de ventas y generar una experiencia de compra positiva a los clientes.
18. Garantizar la ejecución y cumplimiento de los procedimientos de recibo y traslado de mercancía entre tiendas.
19. Garantizar la realización de los inventarios programados.
20. Garantizar el buen estado físico y funcionamiento óptimo de los productos exhibidos y/o almacenados en la tienda
21. Garantizar la realización y envío de los entregables solicitados por las áreas (operaciones, ventas, procesos y mejora continua, y finanzas).
22. Garantizar el cumplimiento de las métricas del Negocio en la tienda que gerencia (Store Audit, Mystery Shopper, CSAT, Attach Rate de Apple, Cross selling etc.)
23. Reportar oportunamente al área encargada las necesidades de mantenimiento preventivo y correctivo de la tienda que gerencia.
24. Garantizar el buen funcionamiento, cumplimiento de procesos y procedimientos en los centros de servicio técnico ubicado en su tienda.
25. Garantizar la realización del filtro de casos de servicio al cliente en cola para diagnosticar si es necesario que el cliente pase a la barra de servicio técnico.
26. Validar con los Supervisores de servicio que los Expertos en servicio realicen los diagnósticos y garanticen las reparaciones en los tiempos establecidos. (Tablero iBrain).
27. Asegurar la adecuada facturación de piezas y servicios.
28. Garantizar que la tienda que gerencia cumpla con los estándares, requerimientos y políticas de visualización, exhibición, operatividad, funcionamiento, organización y limpieza definidos por la compañía.
29. Cumplir los indicadores de gestión definidos para la tienda y servicio técnico de su tienda.
30. Analizar los comportamientos individuales como de grupo de los asesores de venta y Expertos de servicio durante la prestación de servicio con clientes en el punto de venta y generar planes de acción para atacar debilidades.
31. Hacer la evaluación de desempeño del personal a su cargo y realizar la correspondiente retroalimentación, y control en los periodos futuros.
32. Controlar y verificar que el personal de tienda cumpla con las normas de presentación y comportamiento durante su horario laboral.
33. Planificar, coordinar, supervisar y hacer seguimiento a las actividades y labores de su equipo de trabajo.
34. Compilar junto con los Coordinadores de Tienda la información para el pago de la compensación variable de los empleados de tiendas.
35. Implementar y hacer seguimiento a los programas, planes e iniciativas definidas por el área de entrenamiento de producto y analizar su impacto en el servicio y las ventas.
36. Garantizar que su equipo de trabajo y el mismo, cumpla con los procesos y procedimientos definidos por las áreas de tesorería, auditoria, RH y demás áreas soporte con los que tenga interacción.
37. Revisar la programación de horarios definida con el Administrador de Tienda para el personal de su tienda y Garantizar su cumplimiento.
38. Aprobar y controlar la programación anual de vacaciones de su personal, a partir de esta aprobar las solicitudes de vacaciones para los empleados de tienda y comunicarlas a recursos humanos.
39. Reportar las novedades de personal a recursos humanos. (Incapacidades, Vacaciones, Formatos de descuento, etc.)
40. Solicitar los correspondientes llamados de atención o acciones disciplinarias a recursos humanos sobre el personal que incumpla los procesos y procedimientos definidos por la compañía y hacer el acompañamiento del proceso.
41. Cumplir las normas y procedimientos contenidos en el reglamento interno de trabajo de iShop.
42. Liderar, motivar, capacitar y desarrollar a su equipo de trabajo.
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