Nuestro Cliente, Unidad Ejecutora 004/INS, nos ha encargado la búsqueda de un (01) Responsable de Contabilidad y Finanzas (Especialista Financiero Senior).
COD. STED: PE-INS-458166-CS-INDV
FUNCIONES GENERALES:
o Gestionar los procesos vinculados a la gestión contable y presupuestal de hechos económicos, financieros y patrimoniales conforme a las disposiciones normativas del Sistema Nacional de Contabilidad.
o Ser responsable en la coordinación para la emisión de normas internas que permitan compatibilizar el registro contable de las transacciones del Proyecto, con la normativa vigente emitida por los Órganos Rectores y el ente financiador.
o Ejecutar las acciones de control previo y concurrente a los documentos administrativos, contables, técnicos y legales, así como documentos sustentatorios de gastos conforme a las normas vigentes en cada fase del proceso de registro.
o Realizar el registro de devengados a los compromisos de diversos gastos contraídos sobre la base de los documentos.
o Desarrollar las operaciones a través del sistema SIGA, SIAF y el Módulo de Ejecución de Proyectos (MEP) para los reportes contables en los formatos requeridos por el Banco Mundial.
o Realizar los Estados Financieros y presupuestales de la Unidad Ejecutora y efectuar las conciliaciones contables mensuales, trimestrales y anuales.
o Realizar el Registro en el Módulo de Instrumentos Financieros (MIF) contable en forma mensual
o Realizar las conciliaciones semestrales y anuales de los desembolsos del BIRF con la Dirección General de Endeudamiento Público del MEF
o Elaborar las solicitudes de desembolsos y justificaciones de gastos (SOEs) de acuerdo a la Directivas de desembolso del Banco Mundial.
o Elaborar los estados financieros semestrales no auditados (IFRs) y Estados Financieros anuales del Proyecto, así como información financiera que sea requerida de cumplimiento contractual.
o Preparar y hacer seguimiento a las solicitudes de desembolsos a ser enviado al Banco.
o Realizar el control financiero del Proyecto, previa coordinación con el Coordinador Administrativo de las solicitudes de desembolsos y justificaciones de gastos (SOEs) para la reposición de fondos de la cuenta designada del Proyecto en la CUT; para lo cual adjuntará los formatos de rendición de cuentas para el BIRF.
o Gestionar la contratación de la auditoría, y preparar la documentación necesaria y sustentatoria para las auditorías financieras y atender los hallazgos. Preparar las acciones correctivas, descargos y proponer acciones de implementación de recomendaciones derivadas de Auditorías al proyecto.
o Otras actividades que le encargue el Coordinador de Administración y Finanzas.
REQUISITOS:
o Título Profesional, Colegiado y Habilitado en Contabilidad.
o Estudios de postgrado relacionado con Cierre Contable, Control Gubernamental o Gestión Pública o afines. (Deseable)
o Conocimiento en materia contable, las guías para la preparación de estados financieros y otras que regulan la ejecución contable del BIRF.
o Experiencia General: Cinco (05) años en el sector público y/o privado.
o Experiencia Específica: Tres (03) años en manejo de la contabilidad mediante el SIAF-RP y/o en la preparación de reportes financieros de Proyectos financiados por Organismos de Cooperación Internacional.
o Experiencia en proyectos BIRF (Deseable).
BENEFICIOS:
o Proyecto, tiempo estimado promedio de dos (2) años.
o Contrato de Servicios.
o Presentar sus pretensiones salariales.
HORARIO Y LUGAR DE TRABAJO:
• Distrito de Jesús María – Dpto. de Lima.
• Lunes a Viernes: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
• Trabajo Presencial
Recepcionaremos su expresión de interés enviando el formato de hoja de vida al correo: [email protected]
Link de FORMATOS:
https://drive.google.com/drive/folders/1fkWWlk0Wfo7nAkazjXhNDCuYXz8UN0YH?usp=sharing
Las expresiones de interés deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico que se indica líneas abajo hasta el día 10 de febrero de 2025 hasta las 17:00 horas.
Nota:
Solo se recibirá para su expresión de interés el FORMATO que corresponde al cargo al que está postulando al correo establecido para todos los puestos asignados al Proyecto.
Posteriormente, aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en los TDR, serán contactados por representantes de la Consultora Talento Humano Perú para solicitar la entrega de los documentos que acreditan la información indicada en el formato que forma parte de su expresión de interés.
Si ubica nuestra publicación en otra bolsa de trabajo, agradeceremos direccionar su formato a la página Web: www.talentohumanoperu.pe.
Cargando ...
100% Complete