REQUISITOS
Egresado Universitario en Administración, o
Egresado Universitario en Contabilidad, o
Egresado Universitario en Economía, o
Egresado Universitario en Ingenierías, o
Egresado Universitario en Negocios Internacionales
Conocimientos
de Ofimática e
Idiomas /
Dialectos
- Microsoft Power Point Nivel Básico.
- Microsoft Excel Nivel Básico.
- Microsoft Word Nivel Básico.
Experiencia (1)
GENERAL:
- Seis (06) meses.
ESPECÍFICA (INCLUIDA EN LA EXPERIENCIA GENERAL):
- A. Especifica (Incluida en la experiencia general):
Seis (06) meses en temas tributarios o afines.
-B. En el nivel mínimo del puesto (Incluida en el punto A):
Seis (06) meses como practicante profesional.
Habilidades o
competencias
Trabajo colaborativo, motivación por el resultado, pasión por el servicio
II. ASPECTOS ESPECIFICOS:
2.1 Objeto de la convocatoria:
Contratar los servicios de UN (1) INSPECTOR TRIBUTARIO para Ejecutar operativos y
acciones masivas de fiscalización para la verificación, control e inspección del cumplimiento de
las obligaciones tributarias
2.2 Unidad orgánica solicitante:
7N0200 - DIVISIÓN DE AUDITORÍA
2.3 Dependencia encargada de realizar el proceso de selección:
8A1400 - División de Incorporación y Administración de Personal – INRH (DIAP).
III. FUNCIONES A DESARROLLAR:
1. Inducir a que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias formales y sustanciales.
2. Verificar, mediante acciones de control, la inscripción o actualización de los contribuyentes en el
Registro Único de Contribuyentes, las declaraciones relacionadas a los ingresos, almacenes y
establecimientos de los contribuyentes , así como la ejecución de operaciones económicas, con
la finalidad de velar por el cumplimiento tributario.
3. Aplicar las sanciones, relacionadas con las infracciones detectadas durante las acciones de
control que ejecuten, según las normas vigentes.
4. Efectuar el control de ingresos o arqueo de caja, valores, tomas de inventario físico y bienes así
como tomar las declaraciones del deudor tributario, su representante o terceros.
5. Verificar que los contribuyentes sustenten la posesión de sus bienes mediante los comprobantes
de pago u otros documentos.
6. Verificar la emisión o entrega de comprobantes de pago y demás documentos que acrediten
operaciones económicas, por las compras o servicios que fueran prestados a los compradores o
usuarios.
7. Verificar el cumplimiento de requisitos para la inclusión o permanencia en el padrón de imprentas
autorizadas.
8. Verificar los parámetros o requisitos correspondientes a los sujetos comprendidos en el Nuevo
Régimen Único Simplificado y del Régimen Especial del Impuesto a la Renta.
9. Verificar la documentación de los contribuyentes con saldo en las cuentas de detracciones.
10. Verificar el pago del impuesto a la renta de primera categoría en establecimientos alquilados.
11. Acreditar el registro y declaración de las máquinas registradores y realizar el comiso de las
mismas de corresponder.
12. Apoyar en la proyección de documentos para la emisión de sanciones.
IV. CONDICIONES ATÍPICAS PARA EL DESEMPEÑO DEL PUESTO:
4.1 Condición Atípica:
Realizar viajes eventuales fuera de su dependencia.
4.2 Periodicidad:
Temporal Viajes eventuales para apoyar en la ejecución de operativos y acciones masivas de
fiscalización propias del cargo o puesto de trabajo, según necesidad institucional.
BENEFICIOS
Lugar y modalidad de
prestación del servicio
Sedes o establecimientos donde opera la unidad orgánica solicitante.
Modalidad de Trabajo: Presencial.
Duración del contrato PLAZO DETERMINADO: Hasta el 31 de diciembre de 2024.
Remuneración Mensual S/ 3,200.00 (Tres Mil Doscientos Y 00/100 soles)
Incluyen los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción
aplicable al trabajador.
Jornada Laboral 40 horas semanales en turnos rotativos (lunes a domingo)
**POSTULA EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://unete.sunat.gob.pe/es/unete/form_proceso_convocatoria_nueva/search
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