CAS Nº 056 - 2025 - Especialista en presupuesto público - seguimiento presupuestal - Lima

Publicado el: 18 de Mar, 2025
I. ASPECTOS GENERALES

El proceso de selección de personal se rige de acuerdo con las Bases para los procesos de selección de personal D.L. N.º 1057-CAS vigentes en la fecha de publicación de la presente convocatoria.

1.1 Lugar de ejecución del proceso:

Todas las etapas del proceso de selección se ejecutarán de manera virtual de acuerdo con las fechas establecidas en el cronograma.

II. ASPECTOS ESPECÍFICOS

2.1 Objeto de la convocatoria

Contratar los servicios de un (1) Especialista en Presupuesto Público - Seguimiento Presupuestal para contribuir en las actividades derivadas de la aplicación de principios, procesos, normas, procedimientos, técnicas e instrumentos del proceso presupuestario, en el marco del Decreto Legislativo N.º 1440 y el Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público. Su labor facilitará los procesos de programación, formulación, aprobación, ejecución y evaluación presupuestaria en el Pliego SUNAT.

2.2 Unidad orgánica solicitante

8H2100 - División de Presupuesto

2.3 Dependencia encargada del proceso de selección

8A1400 - División de Incorporación y Administración de Personal – INRH (DIAP)

III. FUNCIONES A DESARROLLAR
1. Coordinar la programación y formulación del presupuesto asignado al Pliego 057: SUNAT, asegurando el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.
2. Elaborar información presupuestaria para garantizar una programación, formulación, ejecución y evaluación presupuestaria adecuadas.
3. Coordinar con las Unidades de Organización de la SUNAT la correcta programación de gastos mínimos indispensables.
4. Supervisar el registro de información presupuestaria de la SUNAT en el módulo de programación multianual.
5. Elaborar y revisar informes de Disponibilidad Presupuestaria para asegurar la correcta ejecución del presupuesto.
6. Participar en reuniones con las Unidades de Organización de la SUNAT para coordinar estrategias de mejora en la gestión presupuestaria.
7. Realizar el seguimiento a la ejecución de gastos del Pliego y emitir los informes correspondientes.
8. Evaluar y proponer modificaciones presupuestales en coordinación con las Unidades de Organización de la SUNAT.
9. Brindar asesoramiento técnico y consultas sobre presupuestos.
10. Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas con la misión del puesto.

IV. CONDICIONES ATÍPICAS PARA EL DESEMPEÑO DEL PUESTO
• 4.1 Condición Atípica: No aplica.
• 4.2 Periodicidad: No aplica.

V. REQUISITOS DEL PERFIL DE PUESTO

Formación Académica
• Título Universitario en Administración.
• Título Universitario en Contabilidad.
• Título Universitario en Economía.
• Título Universitario en Ingeniería Administrativa, Ingeniería Económica o Ingeniería Industrial.

Conocimientos Técnicos
• Conocimiento y aplicación de normas sobre planeamiento y presupuesto público.
• Conocimiento intermedio en manejo de bases de datos y estadística.
• Manejo operativo del módulo de presupuesto SIAF-SP y SIGA.

Cursos o Programas de Especialización
• Programa de Especialización en Gestión, Administración y/o Finanzas Públicas (mínimo 90 horas, no acumulables).
• Diplomado en Presupuesto Público (mínimo 384 horas lectivas).
• Curso en Planeamiento Estratégico (mínimo 12 horas, no acumulables).
• Curso en Sistema Integrado de Administración Financiera - SIAF (mínimo 12 horas, no acumulables).

Conocimientos de Ofimática e Idiomas
• Microsoft PowerPoint (nivel intermedio).
• Microsoft Excel (nivel intermedio).
• Microsoft Word (nivel intermedio).

Experiencia
• General: 7 años de experiencia.
• Específica: 4 años de experiencia en áreas de planeamiento y/o presupuestos.
• En el nivel mínimo del puesto: 4 años como Especialista.
• Experiencia en el sector público: 3 años.

Habilidades o Competencias
• Trabajo colaborativo.
• Motivación por el resultado.
• Pasión por el servicio.
• Mejora continua.
• Proactividad.

VI. CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO
• Lugar y modalidad de prestación del servicio: Presencial, en sedes donde opera la unidad orgánica solicitante.
• Duración del contrato: Hasta el 31 de julio de 2025, con posibilidad de renovación hasta el 31 de diciembre de 2025.
• Remuneración mensual: S/ 9,500.00 (Nueve Mil Quinientos y 00/100 soles).
• Jornada laboral: 40 horas semanales.

Detalles

Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Presencial; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Administración
Tipo de cargo
Otro
Jornada
No definido

Requisitos

Carrera(s)
Administración
Economía
Contabilidad y Finanzas
Ingeniería Industrial
Experiencia laboral
Senior (de 5 a 10 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos