CAS Nº 028 - 2025 - Profesional en contrataciones - Iquitos

Publicado el: 19 de Mar, 2025
Requisitos del Perfil del Puesto
• Formación Académica:
• Titulado Universitario en Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, o Ingenierías.
• Conocimientos Técnicos:
• Conocimiento del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE.
• Cursos o Programas de Especialización:
• Programa de Especialización en Gestión Pública o en Contrataciones del Estado con una duración mínima de 90 horas (no acumulables).
• Certificaciones:
• Certificación OSCE vigente.
• Conocimientos de Ofimática e Idiomas / Dialectos:
• Microsoft PowerPoint Nivel Intermedio.
• Microsoft Excel Nivel Intermedio.
• Microsoft Word Nivel Intermedio.
• Experiencia:
• General: Tres (03) años de experiencia.
• Específica (Incluida en la experiencia general): Tres (03) años en materia de contrataciones públicas (incluido en experiencia general).
• Mínimo de puesto: Tres (03) años como auxiliar o asistente.
• Habilidades o Competencias:
• Trabajo colaborativo, motivación por el resultado, pasión por el servicio.

Funciones a Desarrollar
1. Brindar asistencia técnica en la programación de requerimientos y elaboración de términos de referencia y especificaciones técnicas.
2. Efectuar los actos previos a la convocatoria de los procedimientos de selección, así como integrar comités de selección con la finalidad de asegurar la atención de los requerimientos.
3. Efectuar los procesos de contrataciones contemplados en la ley vigente así como gestionar la suscripción de los mismos.
4. Gestionar la atención de recursos impugnatorios, solicitudes de nulidad y arbitrajes.
5. Registrar las actuaciones en el sistema de contrataciones del estado a fin de cumplir con el procedimiento establecido.
6. Efectuar el seguimiento a la ejecución de los contratos vigentes, con la finalidad de asegurar el pago o ejecución de la penalidad según corresponda.
7. Elaborar informes y reportes relacionados a los procesos de contrataciones del área gestionados en la unidad a fin de realizar seguimiento a los procesos del área.
8. Emitir opinión técnica en temas de contratación pública.
9. Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del puesto/área.

Condiciones Esenciales del Contrato
• Lugar y Modalidad de Prestación del Servicio:
• Sedes o establecimientos donde opera la unidad orgánica solicitante.
• Modalidad de trabajo: Presencial.
• Duración del Contrato:
• Hasta el 31 de julio de 2025 con posibilidad de renovación hasta el 31 de diciembre de 2025.
• Remuneración Mensual:
• S/ 5,500.00 (Cinco Mil Quinientos Y 00/100 soles), incluyen los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador.
• Jornada Laboral:
• 40 horas semanales.

Detalles

Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Presencial; Loreto, Loreto, Perú
Área de trabajo
Administración
Tipo de cargo
Otro
Jornada
No definido

Requisitos

Carrera(s)
Administración
Contabilidad y Finanzas
Economía
Derecho
Ingeniería Industrial
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

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