Misión:
Contribuye al éxito general de Banca Comercial e Institucional en Perú garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
¿A qué retos te enfrentarás?
•Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
Contribuye al desarrollo del portafolio:
•Estructurando propuestas de crédito comercialmente viables, rentables y alineadas a las políticas crediticias de casa matriz, partiendo del diagnostico de las necesidades, del análisis de la situación financiera y del sector económico en el que opera el cliente. La visita a clientes es parte fundamental de este proceso.
•Presentando acertadas recomendaciones en el análisis y adjudicación de propuestas de crédito en cortos periodos de tiempo y en forma oportuna;
•Asegurando una comunicación continua con los Funcionarios de Negocio, de manera que estos entiendan las necesidades del cliente y los fundamentos detrás cada decisión, de modo que estén preparados ante cualquier solicitud de los clientes;
•Recomendando tasas de interés y comisiones cobradas de manera que éstas generen una rentabilidad de acuerdo al riesgo de la transacción/cliente;
•Recomendando términos, condiciones y covenants que representen una propuesta comercial y crediticiamente viable.
Negocia la estructura de la transacción (monto, plazo, términos & condiciones, tasas, etc.) de manera que se satisfaga las necesidades de todos las partes interesadas:
•Con las áreas de Banca Comercial y Finanzas Corporativas (de ser el caso) negocia los ajustes requeridos para estructurar la transacción de manera que represente un riesgo aceptable para el banco;
•Con las áreas de Créditos Local y GRM (de ser el caso) negocia las condiciones y términos propuestos para la transacción, encargándose del sustento de las propuestas de crédito.
•Asegura que se comuniquen e implementen las condiciones y términos aprobados de un financiamiento:
•Revisando todas las aprobaciones escritas para asegurar precisión y claridad.
•Realizando seguimiento a cada operación presentada para asegurar una respuesta oportuna y estando siempre preparado a resolver inconvenientes, realizar cambios y extensiones y recurrir a la gerencia cuando sea necesario.
Contribuye a la optimización de la calidad del portafolio asignado mediante el monitoreo y reporte de las condiciones y términos aprobados:
•Evaluando en detalle la información recibida e informando a la gerencia ante cualquier incumplimiento de los términos y condiciones aprobados;
•Estando informado sobre los aspectos financieros, legales, tecnológicos y sobre la industria en general de los clientes asignados, para poder prever y reportar la posibilidad de un deterioro crediticio, participando activamente así mismo en el seguimiento de las variables de alerta y covenants de modo que se mantengan las condiciones de aprobación de las facilidades de crédito vigentes.
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