¿Qué esperamos de ti?
- Formación Deseable: Profesional de las carrera de Derecho.
- Contar con Especialización en Administración.
- Experiencia mínima de 2 años liderando equipos en Unidades de Cobranzas.
- Experiencia mínima de 3 años liderando equipos en empresas del sector financiero y auditoría.
- Conocimientos Informáticos: MS Office (intermedio)
Idiomas : Inglés (avanzado)
- Competencias personales: Comunicación Efectiva, Organización, Resolución de problemas, Enfoque al cliente, orientado a resultados.
Misión:
Contribuye al éxito general de la operación de Cobranzas en Perú, liderando y supervisando la cobranza del portafolio Back End y la venta de bienes adjudicados, garantizando en toda la operación la calidad, oportunidad, integridad, alta disponibilidad y consistencia de la información para: la toma de decisiones y el control de los procesos operativos. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
¿A qué retos te enfrentarás?
-Asegura el cumplimiento de la estrategia definida por riesgos para la gestión del portafolio que permita mejorar la recuperación asegurando la migración mediante la ejecución de estrategias
-Lidera la operación de la cobranza Back End, asegura la implementación de las estrategias definidas y dirige las acciones necesarias que garanticen el cumplimiento de los objetivos.
-Elabora el plan operativo y presupuesto de Cobranza Back End, de acuerdo con los lineamientos estratégicos establecidos.
-Asegura el cumplimiento de las políticas, lineamientos y modelo de gestión.
-Controla la adecuada aplicación de las políticas, para el pago de comisiones a los estudios de abogados externos, sobre la base de los resultados de recuperación de las carteras gestionadas.
-Evalúa y aprueba las propuestas de cuentas irrecuperables en cobranza judicial.
-Evalúa la eficacia y eficiencia de los procesos de la unidad. De ser el caso proponer nuevos procesos o la optimización de los existentes en busca del mejoramiento continuo de los mismos.
-Asegurar el cumplimiento de la Política Global de Gestión de Riesgos con Terceros, y normas relacionadas, por parte de las empresas de cobranza externa contratadas; a fin de salvaguardar al Banco y sus clientes de los efectos adversos o consecuencias negativas en caso de incumplimiento por parte de estos terceros.
-Asegura el cumplimiento de las políticas y normas en defensa del consumidor.
-Supervisa las actividades de los Sectoristas Judiciales, evaluándolos de acuerdo a sus resultados.
-Define la asignación de cuentas nuevas a los estudios jurídicos externos, en función a sus eficiencias y de acuerdo con las políticas y procedimientos vigentes.
-Realiza visitas a las diferentes sucursales para supervisar resultados y procesos, conocer necesidades, apoyar en la gestión, dar instrucciones, proporcionar coaching, así como supervisar los servicios de cobranza judicial contratados.
-Diseñar e implementar iniciativas clave con enfoque en el uso de canales digitales que permitan la disminución de costos y hacer más eficiente el proceso de recuperación de la cartera tercerizada.
-Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
-Diseñar y asegurar la implementación de iniciativas clave con enfoque en el uso de canales, que permitan hacer más eficientes los procesos de cobranza de la cartera Back End, que permitan la disminución de costos y hacer más eficiente el proceso de recuperación de la cartera tercerizada.
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