Propósito:
La posición de Consultor Soluciones de Crédito se centra en las suscripciones de crédito de clientes de Banca Privada. Esta persona tiene como responsabilidad contribuir al crecimiento rentable y calidad del portafolio de crédito a nivel país, garantizando que las estrategias de negocio, plenes e iniciativas se lleven a cabo en conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
FUNCIONES:
- Fortalecer los canales estratégicos para un servicio homologado entre bancas
- Asegurar y mantener los altos estándares de desempeño por medio de la colaboración con las áreas de operaciones, contabilidad, litigio, control interno, auditoria, banca corporativa, banca empresarial, wealth Management y banca retail.
- Supervisa e impulsa estrategias comerciales, planes de ejecución e iniciativas específicas para garantizar la optimización de las relaciones con los clientes del GFSI
- Se asocia con ejecutivos de IWM y líderes de IB (en mayoristas, minoristas, institucionales, etc.) a nivel local para implementar y liderar estrategias y tácticas específicas del segmento, incluida la definición de disciplinas de ventas y servicios, gestión/optimización de los procesos y prácticas de ventas en múltiples líneas de negocios y jurisdicciones de México Wealth Management, así como diversas iniciativas de integración y soporte.
- Completar todas las actividades de Soluciones de Crédito dentro de Crédito Banca Privada.
Asegurar un análisis puntual, estructuración y presentación de propuestas de crédito
Realizar la debida diligencia en la evaluación de la información para asegurar la identificación efectiva de elementos críticos personales y/o de negocios, al igual que otros riesgos fundamentales.
Recomendar precios de los préstamos y las tasas relacionadas con el crédito que generen una rentabilidad acorde con los riesgos y teniendo en cuenta los beneficios, administración y consideraciones competitivas.
Recomendar los términos y condiciones para ofrecer una propuesta de banca viable al cliente dentro de las prácticas de préstamos de crédito de una manera efectiva.
Asegurar una comunicación efectiva con los Gerentes de Relación para transmitir claramente la justificación de las decisiones, de modo que puedan responder de manera eficaz a los clientes.
- Administrar la calidad continua de la cartera de crédito asignada, incluyendo el proceso de revisión anual.
Garantizar el cumplimiento de las condiciones y entrega de información autorizadas.
Realizar evaluación detallada de todas las deficiencias de la información recibida y de presentación de informes o cualquier resultado negativo al Senior CSM.
Aconsejar al Senior CSM, de los puntos débiles de crédito dentro de las cuentas individuales, por los análisis de relevancia financiera, legal, política, tecnológicos y de información de la industria.
Asegurarse de que el colateral se haya instrumentado correctamente.
Monitorear las garantías y dar puntual seguimiento a minusvalías, llamadas de margen, amortización, liberación o sustitución de valores en garantía
Integrar debidamente los expedientes de crédito de su cartera
Dar puntual seguimiento a pagos y realizar las gestiones de cobranza necesarias
- Responsable de la comunicación precisa y eficaz, y de la implementación de los términos y condiciones de autorizaciones de crédito.
Revisar todas las autorizaciones por escrito para asegurar la exactitud, exhaustividad y claridad.
Puntual seguimiento para la aceptación de las ofertas de los clientes y resolver cualquier problema, extensiones y modificaciones.
- Contribuir al funcionamiento eficaz del equipo de Soluciones de Crédito:
Participar activamente en actividades de aprendizaje y desarrollo.
Mantener un alto nivel de servicio al cliente.
Construir relaciones de trabajo eficaces trabajando con varias líneas de negocio.