¿Qué esperamos de ti?
·Formación Deseable: Egresado/ Titulado en Ingeniería Industrial, Economía, Derecho o Administración de Empresas.
·Experiencia Mínima:
oExperiencia mínima de 1-2 años en áreas de Riesgo, Operaciones, Cobranzas y recuperaciones, Seguimiento de Portafolio.
oExperiencia específica en el sector bancario (bancos, sector financiero, cajas, etc.).
·Conocimientos específicos:
oPropios para el puesto:
üConocimientos generales de créditos y procesos crediticios (nivel básico -intermedio).
üConocimiento del proceso de requerimiento y ejecución de las garantías (nivel básico - intermedio).
üRiesgo legal (nivel básico – intermedio).
üRiesgo Operacional (nivel básico-intermedio).
üConocimientos en consultas SUNARP.
oConocimientos informáticos:
üConocimientos Ms Office (Excel) nivel intermedio.
üBase de datos a nivel intermedio.
oIdiomas: Inglés (nivel avanzado).
oCompetencias:
üEnfoque en el cliente nivel 2.
üEnfoque en resultados nivel 2.
üTrabajo en equipo.
üSentido de urgencia.
üComunicación efectiva.
Misión:
Contribuye al éxito general de la unidad de Servicios de Garantías / Business Support en Perú, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negociosdel equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
¿A qué retos te enfrentarás?
·Promueveuna cultura centradaen el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
·Atender la solicitud del Funcionario sobre la constitución, registro, afectación y relacionamiento de las Garantías Reales en el sistema Bantotal (BT) con la finalidad de controlar que la cobertura de las garantías exigidas cubran la aprobación que se está otorgando.
·Atender la solicitud del Centro Hipotecario respecto a la constitución, registro, afectación y relacionamiento de las garantías reales en el sistema ISTS previa validacion de las conformidades de Legal y el Banco emisor.
·Monitorear el vencimiento de las Cartas Fianzas con la finalidad de proceder a enviar las cartas notariales para su renovación y/o honramiento al Banco Emisor.
·Responsable de validar el registro, afectación y relacionamiento de las Cartas fianzas en el Sistema Bantotal (BT), con la finalidad de asegurar el cumplimiento de lo aprobado por la unidad de Créditos.
·Recibir y custodiar las Cartas Fianzas originales a fin de evitar posibles pérdidas de los documentos.
·Validar el estado en primer rango de la garantía real (hipoteca) en coordinación con Legal, con la finalidad de proceder adecuadamente con la devolución y descargo de la Carta Fianza en el sistema Bantotal (BT).
·Responsable de actualizar los estados de las garantías en el sistema Bantotal con instrucción de Legal Garantias, además de brindar información precisa oportuna y clara sobre el estado de las garantías para proceder con la activación de las líneas.
·Responsable de solicitar a los clientes o Funcionarios, la documentación requerida de acuerdo al check list establecido, a fin de armar los expedientes de las garantías para clientes Empresas; para clientes personas naturales y Pyme, coordinar con Legal Garantías para asegurar el envío del expediente de Garantía al archivo (Lima y Provincia).
·Responsable de ejecutar la compra de deuda con traslado de hipoteca, además de comunicar al Funcionario sobre el desembolso y la regularización de la garantía en primer rango.
·Modificar la Garantía a no utilizar, a solicitud del funcionario y previa validación que la deuda asociada se encuentra cancelada en el sistema BT y sin líneas activas, o de lo contrario que cuente con autorización de Créditos de acuerdo con lo establecido en las Políticas vigentes del Banco; manteniendo además un archivo con las autorizaciones correspondientes para efectos de revisiones futuras.
Cargando ...
100% Complete
