SCOTIABANK PERU S.A.C.
Perú | Servicios Financieros (Banca, Finanzas, Inversiones) | Ver perfil +

Asistente de Garantías Fast - Scotiabank - Lima

Publicado el: 10 de Jul, 2024
Misión:
Contribuye al éxito general de la unidad de Centro de servicios de garantías / Business support en Perú, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
¿Qué esperamos de ti?
• Egresado/ Titulado en Ingeniería Industrial, Economía, Administración de empresas o Derecho.
• Experiencia mínima de 1 a 2 años en áreas de Riesgo, Operaciones, Cobranzas y recuperaciones.
• Experiencia específica en el sector bancario.
• Conocimientos generales de créditos y procesos crediticios
• Conocimientos generales de Títulos valores
• Conocimientos en Valor de mercado de las garantías a favor del banco
• Conocimiento de Riesgo operacional y legal
• Manejo de Office a nivel intermedio
• Manejo de base de datos a nivel básico
• Manejo de inglés a nivel intermedio
¿A qué retos te enfrentarás?
• Atender la solicitud del funcionario respecto a la constitución, registro, afectación y relacionamiento de las garantías Fast en el sistema Bantotal (BT) validando que se cumpla con lo aprobado por la unidad de Créditos.
• Validar el correcto relacionamiento y cobertura de las garantías Fast a la colocación para todos los productos en el sistema Bantotal del banco con la finalidad de controlar que la cobertura de las garantías exigidas cubra la aprobación que se está otorgando.
• Validar el correcto ingreso de los contratos de garantía que respaldan las afectaciones y relacionamientos en el sistema Bantotal, además de realizar el envío a gestión documental digital para su custodia.
• Realizar los controles necesarios para asegurar la debida custodia de los documentos originales (contratos) de las garantías por las cuales brinda conformidad.
• Coordinar con los funcionarios o jefes de servicios respecto a la devolución y regularización de aquellos documentos que no cumplan con los requisitos establecidos en las políticas vigentes del banco.
• Responsable de notificar a su jefatura inmediata sobre las incidencias que se puedan presentar durante la ejecución de sus labores con la finalidad de tomar las acciones necesarias que permitan continuar con sus actividades.
• Generar el cuadre de las operaciones o transacciones ejecutadas en el día a fin de que puedan ser validados por su jefatura inmediata (cuadros de gestión diaria).
• Realizar controles especiales, con la finalidad de asegurar la adecuada cobertura exigida según políticas vigentes del banco, sobre las garantías Fast que están sujetas a variaciones.
• Brindar un servicio especializado de asesoría respondiendo consultas o gestionando reclamos a los clientes, funcionarios respecto a la constitución, formalización, renovación, seguimiento y control de las garantías a su cargo para que se encuentren alineadas a los controles, políticas y normas vigentes del banco. Asimismo, brinda un servicio especializado de asesoría respecto a la renovación, cancelación y honramiento de cartas fianzas.
• Atender las solicitudes de renovación, cancelación y ejecuciones de cartas fianzas cumpliendo la normativa vigente a fin de atender oportunamente los requerimientos de los beneficiarios.

Detalles

Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Presencial; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Otro
Tipo de cargo
Otro
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Industrial
Economía
Administración
Derecho
Experiencia laboral
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos