¿Qué esperamos de ti?
• Bachiller en las carreras universitarias como economía, administración y/o finanzas corporativas.
• Contar con experiencia 3 años en el puesto de Analista Riesgo de Mercado o en áreas de finanzas o Tesorería
• Conocimientos Específicos:
Sólidos conocimientos de Matemática Financiera, Conocimientos Contables y Productos Financieros (nivel avanzado) CFA o FRM (Nivel 1 / deseable)
• Informáticos: Dominio de MS Office, estadística, sistemas informáticos de medición de riesgos de mercado (Bancware ó similar) (nivel avanzado)
• Idiomas: Inglés (nivel avanzado)
¿A qué retos te enfrentarás?
• Monitorear las posiciones (inversiones, acciones, bonos, entre otros) de Tesorería, Trading y/o subsidiarias afectas a Riesgos de Mercado o Riesgos de liquidez, según sea el caso; así como también, las posiciones de descalce de tasa de interés y liquidez; analizando su evolución e impacto en el margen financiero del Banco, elaborando los reportes de indicadores de riesgos en situación normal y de Stress y controlando los niveles de dichos indicadores respecto de los límites establecidos.
• Supervisar la valorización de los portafolios de Tesorería, asegurando que los procedimientos de valuación sean realizados de acuerdo al documento aprobado (Master Configuración).
• Participar en la elaboración de los modelos de medición de riesgos, enfatizando en pruebas de Back Testing, ajustes sobre el VaR (Valor en Riesgo), simulación de escenarios y valuación de los instrumentos derivados de cobertura, lo que incluye las respectivas pruebas de eficacia.
• Participa activamente en los grupos de trabajo que desarrollan las herramientas de medición y valuación de nuevos productos requeridos por la Gerencia de Tesorería y de Trading, en especial lo que se refiere a la implementación de productos financieros derivados, con el fin de medir y controlar los riesgos asociados a los nuevos productos.
• Apoya en el análisis y evaluación de las propuestas de límites solicitados por la Gerencia de Tesorería SBP, Trading y Tesorería CSF, coordinando con BNS sus requerimientos para la obtención del respectivo Advice & Counsel.
• Participa activamente en la atención de los requerimientos de información sobre las posiciones y riesgos del balance de SBP y subsidiarias solicitados por la casa matriz, de los auditores internos y externos; así como, de la SBS, asegurando el cumplimiento de las normas establecidas.
• Elaborar los reportes requeridos para dar cumplimiento a la normativa de Liquidez OSFI sobre el Ratio de Cobertura de Liquidez con información preliminar, revisando la validez de sus fuentes y realizando una conciliación con los valores definitivos.
• Desarrollar los procesos de evaluación de riesgos de liquidez de los portafolios de Banking Book (principalmente compuesto por préstamos, depósitos y deudas) y del Trading Book (compuesto por inversiones con efectos a resultados y productos derivados) de SBP y subsidiarias, asegurando que su gestión se realice en el marco de las políticas aprobadas.
Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.
**Scotiabank Perú es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*
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