Misión:
Contribuye al éxito general de la Unidad de Planeamiento Comercial de CSF, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
¿Qué esperamos de ti?
- Formación Deseable: Profesional graduado en las carreras de Ing. Industrial, Economía o carreras afines.
- Experiencia mínima de 01 año como Analista en equipos de Planeamiento Comercial, Inteligencia Comercial, Administración de Ventas o Finanzas. 01 año de experiencia en posiciones relacionadas a la administración de base de datos y segmentación en empresas del sector Financiero/Retail.
- Conocimientos propios para el puesto: Productos Retail (nivel intermedio), Manejo de Bantotal (nivel intermedio), conocimiento en análisis, diseño e implementación de sistemas (nivel intermedio)
- Conocimientos informáticos:Access, SQL y conocimientos de BI (nivel intermedio), MS Project (nivel intermedio), MS Office (nivel intermedio), Excel: macros, simulaciones, programación VBA (nivel avanzado)
- Competencias personales: Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, alta capacidad de análisis, iniciativa y proactividad.
¿A qué retos te enfrentarás?
-Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- Analizar, diseñar, desarrollar e implementar modelos de información que generen mayor valor agregado en el proceso de toma de decisiones de la Financiera, alineados con una estructura de gestión de indicadores.
- Generar repositorios de información y reportes de la producción de los diferentes productos de la Financiera.
- Diseñar y administrar la información de facturación y producción de la fuerza de ventas en coordinación con finanzas, sobre las bases de datos de producción y facturación de productos Retail de la Financiera.
- Analizar la factibilidad de automatizar procesos internos recurrentes de reportería de información y proponer mejoras.
- Analizar los requerimientos para la explotación de información de los canales de venta y automatizar la información en función de los requerimientos de los usuarios.
- Evaluar alternativas de solución en función a los estándares establecidos coordinando con otras áreas de la Financiera para establecer requerimientos de integración de información comercial.
- Analizar, diseñar, desarrollar e implementar reportería de seguimiento de incidencias de producción y promover la mejor alternativa de solución.
- Dar soporte de información de gestión (metas de ventas, nivel de colocaciones por canal, FDN, campañas, etc.), información de ventas por la producción a los canales de ventas de la banca Retail de las fuerzas de venta (interna y externa) y producción propia de la red, así como proveer información diaria de la gestión comercial de los distintos canales Retail.
- Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
- Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
- Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.
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