Misión:
Diseñar, desarrollar e implementar iniciativas que optimicen los resultados del proceso de Cobranza a través del uso de herramientas y técnicas estadísticas, así como de la aplicación de mejores prácticas de cobranza, administradas a través de un proceso constante de test que propicie el aprendizaje y minimice los riesgos de la prueba. A su vez, garantizando que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
¿Qué esperamos de ti?
- Formación Deseable: Profesional en el área de Estadística, Matemática, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial o carreras afines.
- Experiencia mínima de 1 año trabajando en áreas de Cobranzas.
- Conocimientos propios del puesto: Administración de BBDD, análisis estadístico y cuantitativo, manejo de herramientas estadísticas y analíticas.
- Conocimientos Informáticos: Manejo intermedio de SQL, manejo intermedio de Microsoft Excel, conocimiento de lenguajes estadísticos como R y/o SAS y/o Python, manejo de Dashboards en Power BI (deseable), dominio de microsoft office (Excel, Word y Power Point).
- Inglés a nivel básico.
- Competencias personales: Pensamiento analítico, orientación a resultados y cumplimiento de objetivos, facilidad de comunicación a todo nivel y buen manejo de conflictos.
¿A qué retos te enfrentarás?
- Analizar y ejecutar métodos de explotación de información, clasificación y segmentación, que provean criterios científicos para el desarrollo de estrategias de Cobranza.
- Implementar los procesos de control ad hoc para el monitoreo periódico de las estrategias de cobranza implementadas.
- Generar reportes de control y emitir informes periódicos a los stakeholders del proceso de cobranza.
- Analizar los indicadores operativos de la Cobranza y validando el volumen de gestiones, promesas, contactos, efectividad y calidad, por cartera y productos.
- Analizar los indicadores del comportamiento de pago de los clientes del banco y la financiera por producto, segmento, canal, zona geográfica, etc. detallado por rangos de atraso y nivel de riesgo.
- Atender requerimientos específicos de las áreas de Negocios/Riesgos respecto al performance de la cobranza.
- Monitorear los niveles de ajuste o discriminación de los modelos de segmentación de cobranza y gestionar las adecuaciones que correspondan para asegurar su correcta aplicación.
- Dar soporte en el desarrollo e implementación de los proyectos relacionados a la cobranza retail.
Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.
POSTULA AQUÍ: https://empleos.scotiabank.com/trabajo/lima/analista-de-inteligencia-de-cobranzas-crediscotia/12568/56207717856
Cargando ...
100% Complete
