SCOTIABANK PERU S.A.C.
Perú | Servicios Financieros (Banca, Finanzas, Inversiones) | Ver perfil +

Analista de Inteligencia de Cobranzas - CrediScotia

Publicado el: 26 de Oct, 2023
Misión:

Diseñar, desarrollar e implementar iniciativas que optimicen los resultados del proceso de Cobranza a través del uso de herramientas y técnicas estadísticas, así como de la aplicación de mejores prácticas de cobranza, administradas a través de un proceso constante de test que propicie el aprendizaje y minimice los riesgos de la prueba. A su vez, garantizando que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

¿Qué esperamos de ti?

- Formación Deseable: Profesional en el área de Estadística, Matemática, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial o carreras afines.

- Experiencia mínima de 1 año trabajando en áreas de Cobranzas.

- Conocimientos propios del puesto: Administración de BBDD, análisis estadístico y cuantitativo, manejo de herramientas estadísticas y analíticas.

- Conocimientos Informáticos: Manejo intermedio de SQL, manejo intermedio de Microsoft Excel, conocimiento de lenguajes estadísticos como R y/o SAS y/o Python, manejo de Dashboards en Power BI (deseable), dominio de microsoft office (Excel, Word y Power Point).

- Inglés a nivel básico.

- Competencias personales: Pensamiento analítico, orientación a resultados y cumplimiento de objetivos, facilidad de comunicación a todo nivel y buen manejo de conflictos.

¿A qué retos te enfrentarás?

- Analizar y ejecutar métodos de explotación de información, clasificación y segmentación, que provean criterios científicos para el desarrollo de estrategias de Cobranza.

- Implementar los procesos de control ad hoc para el monitoreo periódico de las estrategias de cobranza implementadas.

- Generar reportes de control y emitir informes periódicos a los stakeholders del proceso de cobranza.

- Analizar los indicadores operativos de la Cobranza y validando el volumen de gestiones, promesas, contactos, efectividad y calidad, por cartera y productos.

- Analizar los indicadores del comportamiento de pago de los clientes del banco y la financiera por producto, segmento, canal, zona geográfica, etc. detallado por rangos de atraso y nivel de riesgo.

- Atender requerimientos específicos de las áreas de Negocios/Riesgos respecto al performance de la cobranza.

- Monitorear los niveles de ajuste o discriminación de los modelos de segmentación de cobranza y gestionar las adecuaciones que correspondan para asegurar su correcta aplicación.

- Dar soporte en el desarrollo e implementación de los proyectos relacionados a la cobranza retail.


Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.

POSTULA AQUÍ: https://empleos.scotiabank.com/trabajo/lima/analista-de-inteligencia-de-cobranzas-crediscotia/12568/56207717856

Detalles

Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Presencial; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Otro
Tipo de cargo
Otro
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Industrial
Experiencia laboral
Indiferente (de 0 a más de 20 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos