Misión:
Desarrollar e implementar acciones de comunicación corporativa y relaciones públicas que aporten a la reputación del Grupo Scotiabank. Analizar, monitorear e informar sobre el contexto y facilitar condiciones para el relacionamiento positivo con grupos de interés.
¿Qué esperamos de ti?
Profesional de la carrera de Comunicaciones
Experiencia mínima de 2 a 3 años en equipos de Asuntos Corporativos, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa o similares.
Herramientas requeridas: MS Office Excel Intermedio (Tablas Dinámicas), Power Point Intermedio (Presentaciones Efectivas)
Conocimientos requeridos: Redacción avanzada, Coordinación con medios de comunicación y periodistas, red de contactos en medios y prensa deseable
Ingles a nivel Avanzado
¿A qué retos te enfrentarás?
Desarrollar y ejecutar planes de comunicación corporativa enfocados en fortalecer el posicionamiento del banco, mediante iniciativas creativas y alineadas a la estrategia del banco, manteniendo relaciones sólidas y de confianza con nuestros grupos de interés.
Implementar estrategias de prevención y gestión de crisis mediante la creación de mensajes y materiales de comunicación oportunos y efectivos que minimicen riesgos reputacionales y fortalezcan la confianza de nuestros públicos.
Implementar iniciativas de comunicación digital para fortalecer la presencia de la organización y nuestros voceros en plataformas como Linkedin, Podcast, web, otras, asegurando la creación de contenidos necesaria para los objetivos planteados.
Medir y analizar el impacto de las iniciativas de comunicación para identificar áreas de mejora y generar reportes que permitan la toma de decisiones estratégicas en la gerencia, apoyando la innovación y el crecimiento continuo.
Coordinar iniciativas de relaciones públicas y comunicación externa relacionadas con la estrategia de sostenibilidad del banco, promoviendo el compromiso de la entidad con el desarrollo del país y con una visión de negocio responsable y transparente.
Monitorear y brindar soporte en el manejo de la reputación corporativa a través de la revisión de noticias y el seguimiento de tendencias en el sector, contribuyendo a la actualización estratégica de la gerencia y al posicionamiento en rankings relevantes para la organización.
Colaborar en la atención y gestión de relacionamiento con figuras públicas, autoridades, líderes de opinión y medios de comunicación, fortaleciendo la proyección de una imagen sólida y confiable ante actores clave.
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