Responsable de SSOMA de Obra - VyV-RCS CAPITAL HUMANO-Lima

Publicado el: 14 de Oct, 2024
Requisitos
-Formación académica en Ingeniería Ambiental, Industrial, Salud y Seguridad en el Trabajo (SST), o en una carrera técnica relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales.
-Especialización o Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo, Higiene Ocupacional, Seguridad Industrial, Gerencia para SST.
-Curso en Seguridad Basada en el Comportamiento (SBC)
-Experiencia en el sector construcción o inmobiliario.
-Experiencia de 3 a 5 años en la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, como Jefe SSOMA.
-Conocimiento en desarrollo e implementación de SST (PET, normativa, entre otros) para construcción y proyectos.
-Metodología para la evaluación y prevención de riesgos laborales, metodología ICAM o TASC (para definir causas y controles)
-Conocimiento en Trabajos en Altura y Espacios Confinados, Comité Paritario de SST, Salud e Higiene Ocupacional, Legislación sobre SST..
-Conocimiento y experiencia en la elaboración de Matriz IPERC y en técnicas para trabajos seguros.
-Conocimiento en las normas de SST para proyectos de construcción (GR50)
-Conocimiento sobre el Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE)
-Conocimiento en preparación de brigadas
-Conocimiento en Primeros Auxilios

Competencias
-Análisis - Nivel Promedio
-Comunicación efectiva - Nivel Alto
-Relaciones interpersonales
-Trabajo bajo presión - Nivel Alto
-Inteligencia emocional - Nivel Alto
-Liderazgo - Nivel Alto
Orientación a resultados - Nivel Promedio
Planificación y organización - Nivel Promedio

Funciones
-Difundir, verificar y desarrollar el correcto cumplimiento del Reglamento Interno de -Seguridad y Salud en el trabajo propuesto para la obra.
-Supervisar la implementación de los servicios de seguridad y salud en el trabajo y bienestar social de la obra asignada, establecido en las normas laborales vigentes para el sector construcción (tópico, estación de emergencias, Departamento de Seguridad de Obra, etc.).
-Realizar y dictar charlas diarias, proceso de inducción hombre nuevo, capacitaciones y entrenamiento del personal de obra en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
-Elaborar y actualizar la Matriz de Investigación de Peligros y Evaluación de Riesgos y -Controles por puesto de trabajo, de su obra (IPERC).
-Implementar y desarrollar el plan de seguridad, plan de emergencias, sus programas, inspecciones, simulacros, procedimientos de trabajo, estándares, comités Paritarios y conformación de brigadas de emergencias por especialidad de la obra asignada.
-Administrar el presupuesto de Seguridad y Salud en el Trabajo, de forma que se cumplan los objetivos del Plan del área.
-Elaborar reportes e indicadores de gestión en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, para su presentación al Residente de Obra y Jefatura Corporativa funcional.
-Realizar y ejecutar reuniones mensuales del Comité Paritario, Comité de Seguridad, Comité de Coordinación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Verificar el cumplimiento del programa de vigilancia a la salud de los trabajadores.

Beneficios
-EPS: con cobertura al 80% para el colaborador y un derechohabiente (incluye seguro oncológico)
-Otros: Planilla, con todos los beneficios de Ley
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Detalles

Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Presencial; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Administración
Tipo de cargo
Administrativo
Jornada
No definido

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Industrial
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

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