Responsable de SSOMA de Obra - VyV Bravo - Lima Postular

Publicado el: 21 de Ene, 2025
Estamos en búsqueda de talento para nuestra empresa cliente VyV Bravo Constructora, una destacada compañía dedicada al desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios de alta calidad.

Requisitos

-Formación académica en Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) o afines.
-Especialización o Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo, Higiene Ocupacional, -Seguridad Industrial, Gerencia para SST.
-Curso en Seguridad Basada en el Comportamiento (SBC)
-Experiencia no menor a 3 años en el sector construcción o inmobiliario.
-Experiencia de 3 a 5 años en la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, como Jefe SSOMA.
-Conocimiento en desarrollo e implementación de SST (PET, normativa, entre otros) para construcción y proyectos.
-Metodología para la evaluación y prevención de riesgos laborales, metodología ICAM o TASC (para definir causas y controles)
-Conocimiento en Trabajos en Altura y Espacios Confinados, Comité Paritario de SST, Salud e -Higiene Ocupacional, Legislación sobre SST..
-Conocimiento y experiencia en la elaboración de Matriz IPERC y en técnicas para trabajos seguros.
-Conocimiento en las normas de SST para proyectos de construcción (GR50)
-Conocimiento sobre el Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE)
-Conocimiento en preparación de brigadas
-Conocimiento en Primeros Auxilios

Competencias

-Análisis - Nivel Promedio
-Comunicación efectiva - Nivel Alto
-Relaciones interpersonales
-Trabajo bajo presión - Nivel Alto
-Inteligencia emocional - Nivel Alto
-Liderazgo - Nivel Alto
-Orientación a resultados - Nivel Promedio
-Planificación y organización - Nivel Promedio

Funciones

-Difundir, verificar y desarrollar el correcto cumplimiento del Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el trabajo propuesto para la obra.
-Supervisar la implementación de los servicios de seguridad y salud en el trabajo y bienestar social de la obra asignada, establecido en las normas laborales vigentes para el sector construcción (tópico, estación de emergencias, Departamento de Seguridad de Obra, etc.).
-Realizar y dictar charlas diarias, proceso de inducción hombre nuevo, capacitaciones y entrenamiento del personal de obra en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
-Elaborar y actualizar la Matriz de Investigación de Peligros y Evaluación de Riesgos y Controles por puesto de trabajo, de su obra (IPERC).
-Implementar y desarrollar el plan de seguridad, plan de emergencias, sus programas, inspecciones, simulacros, procedimientos de trabajo, estándares, comités Paritarios y conformación de brigadas de emergencias por especialidad de la obra asignada.
-Administrar el presupuesto de Seguridad y Salud en el Trabajo, de forma que se cumplan los objetivos del Plan del área.
-Elaborar reportes e indicadores de gestión en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, para su presentación al Residente de Obra y Jefatura Corporativa funcional.
-Realizar y ejecutar reuniones mensuales del Comité Paritario, Comité de Seguridad, Comité de -Coordinación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
-Verificar el cumplimiento del programa de vigilancia a la salud de los trabajadores.

Beneficios

-EPS: con cobertura al 80% para el colaborador y un derechohabiente (incluye seguro oncológico)
-Otros: Planilla, con todos los beneficios de Ley

Detalles

Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Administración
Tipo de cargo
Otro
Jornada
No definido

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Industrial
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Empléate UPN para postular

Iniciar sesión

Ofertas similares