Estamos en búsqueda de talento para nuestra empresa cliente, una destacada compañía dedicada al desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios de alta calidad.
Requisitos
Formación académica en Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) o afines.
Contar con experiencia de al menos 5 años como Jefe SSOMA en proyectos de construcción en el sector Retail o similar.
Experiencia de 3 a 5 años en la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, como Jefe SSOMA.
Conocimiento en desarrollo e implementación de SST (PET, normativa, entre otros) para construcción y proyectos.
Metodología para la evaluación y prevención de riesgos laborales, metodología ICAM o TASC (para definir causas y controles)
Conocimiento en Trabajos en Altura y Espacios Confinados, Comité Paritario de SST, Salud e Higiene Ocupacional, Legislación sobre SST..
Contar con curso de Reglamento de SST con Electricidad-2013, supervisión de trabajos de alto riesgo, o similares.
Conocimiento y experiencia en la elaboración de Matriz IPERC y en técnicas para trabajos seguros.
Conocimiento en las normas de SST para proyectos de construcción (GR50)
Conocimiento sobre el Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE)
Conocimiento en preparación de brigadas
Conocimiento en Primeros Auxilios
Competencias
Análisis - Nivel Promedio
Comunicación efectiva - Nivel Alto
Relaciones interpersonales
Trabajo bajo presión - Nivel Alto
Inteligencia emocional - Nivel Alto
Liderazgo - Nivel Alto
Orientación a resultados - Nivel Promedio
Planificación y organización - Nivel Promedio
Funciones
Difundir, verificar y desarrollar el correcto cumplimiento del Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el trabajo propuesto para la obra.
Supervisar la implementación de los servicios de seguridad y salud en el trabajo y bienestar social de la obra asignada, establecido en las normas laborales vigentes para el sector construcción (tópico, estación de emergencias, Departamento de Seguridad de Obra, etc.).
Realizar y dictar charlas diarias, proceso de inducción hombre nuevo, capacitaciones y entrenamiento del personal de obra en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Elaborar y actualizar la Matriz de Investigación de Peligros y Evaluación de Riesgos y Controles por puesto de trabajo, de su obra (IPERC).
Implementar y desarrollar el plan de seguridad, plan de emergencias, sus programas, inspecciones, simulacros, procedimientos de trabajo, estándares, comités Paritarios y conformación de brigadas de emergencias por especialidad de la obra asignada.
Administrar el presupuesto de Seguridad y Salud en el Trabajo, de forma que se cumplan los objetivos del Plan del área.
Elaborar reportes e indicadores de gestión en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, para su presentación al Residente de Obra y Jefatura Corporativa funcional.
Realizar y ejecutar reuniones mensuales del Comité Paritario, Comité de Seguridad, Comité de Coordinación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Verificar el cumplimiento del programa de vigilancia a la salud de los trabajadores.
Beneficios
EPS: con cobertura al 80% para el colaborador y un derechohabiente (incluye seguro oncológico)
Otros: Planilla, con todos los beneficios de Ley
Cargando ...
100% Complete
