Requisitos:
Formación Académica:
• Grado requerido:
• Bachiller en Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Psicología, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación.
Conocimientos Técnicos:
• Atención al Público, Sistemas Previsionales y Gestión Administrativa.
• Cursos adicionales:
• Conocimientos en Sistemas Previsionales o Normativa Previsional (mínimo 12 horas acumuladas).
Conocimientos Ofimáticos e Idiomas:
• Ofimática:
• Procesador de textos: Intermedio.
• Hojas de cálculo: Intermedio.
• Programa de presentaciones: Básico.
• Idiomas:
• Inglés: Nivel básico.
• Quechua: Nivel básico.
Experiencia:
• Experiencia laboral general: Mínimo 3 años en el sector público o privado.
• Experiencia laboral específica:
• 2 años desempeñando funciones relacionadas con atención al público o gestión administrativa en áreas previsionales.
Habilidades y Competencias:
• Habilidad analítica.
• Vocación de servicio.
• Dinamismo.
• Empatía.
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Funciones del Puesto:
1. Informar, orientar y asesorar a las/os aseguradas/os y usuarias/os sobre los derechos y requisitos para acceder a una pensión del Sistema Nacional de Pensiones, según la Ley N° 19990 y otros sistemas previsionales a cargo de la ONP.
2. Brindar orientación a las/os aseguradas/os sobre la presentación de solicitudes, en el marco de la normativa vigente referido al Sistema Nacional de Pensiones.
3. Recibir las solicitudes presentadas por los asegurados, conforme a la normativa y disposiciones vigentes relacionadas con la ONP.
4. Registrar las solicitudes en los sistemas informáticos disponibles de la ONP, para la continuidad de su atención en el proceso respectivo.
5. Validar y sistematizar las solicitudes en el aplicativo de la ONP, en los casos que correspondan, para asegurar que la solicitud pueda continuar su proceso de evaluación.
6. Realizar otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas con la misión del puesto.
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Condiciones Laborales:
• Localidad:
• Región Lima (ciudad de Lima u otra localidad, de acuerdo a la necesidad del servicio).
• Compensación:
• Sueldo: S/ 3,500.00 mensuales (Incluye impuestos y afiliaciones de ley).
• Horario:
• El horario será establecido conforme al área usuaria.
• Duración del Contrato:
• Inicio: Desde la suscripción del contrato.
• Término: Tres meses, sujeto a renovación según la disponibilidad presupuestal y las necesidades de la entidad.
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