Demand Planner Analyst- NESTLÉ - Lima

Publicado el: 7 de May, 2025
Ubicación: Lima

Reporta a: Demand & Supply Planning Manager

Objetivo de la posición:

Desarrollar, mantener y mejorar un Plan de Demanda para una cartera de productos y clientes, incluyendo la propiedad total de generar y mantener el Volumen de Aumento de Promoción.

Impulsar la alineación de este Plan de Demanda con socios internos y externos a través de los procesos de Planificación Comercial Mensual y Planificación Colaborativa.

Identificar y administrar excepciones, monitorear el desempeño y mejorar continuamente la calidad y confiabilidad del Plan de Demanda, así como la capacidad de la Compañía para detectar y responder a las circunstancias cambiantes.

Responsable de:

Planificar y gestionar la demanda de productos, garantizando el inventario adecuado para satisfacer la demanda del cliente, minimizando costos y maximizando la eficiencia operativa. Esto implica trabajar en estrecha colaboración con diversas áreas como Ventas, Marketing, Producción y Logística.

Un día en la vida de…

Colaborar con equipos multifuncionales (Marketing y Ventas) para administrar el ciclo de vida de la cartera, incluyendo lanzamientos de nuevos productos, cambios de empaque, incorporación/retiro y descontinuación de productos.

Garantizar que la demanda se pronostique y mantenga adecuadamente en todas las circunstancias.

Construir el Forecast de Sell Out, a través de la demanda base, uplift e impactores, en las reuniones Monthly Sales Review con el área comercial.
Establece la demanda base por categoría y base product por canal/zona.
Gestiona con el equipo comercial la planificación del sell out de lanzamientos de nuevos productos.
Planifica la demanda a 18 meses del Sell In, liderando el proceso Monthly Business Planning en colaboración con Channel Category Sales Development (CCSD), Marketing, Ventas y Contraloría.
Valida la factibilidad de los proyectos de importación de productos y asegura el proceso DDP.
Asegura la disponibilidad de productos regulares y lanzamientos, coordinando con los mercados de origen y gestionando los reclamos IMS asociados a la llegada de la importación.

Lo que te hará exitoso/a:

- Bachiller/Titulado en Ingeniería Industrial, Administración, Estadística o carreras afines.
- Experiencia mínima entre 1 y 3 años en planificación de demanda, gestión de inventarios o roles relacionados en la cadena de suministro.

Detalles

Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Presencial; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Administración
Tipo de cargo
Otro
Jornada
No definido

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Industrial
Administración
Experiencia laboral
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos