CAS N° 153-2025-MINAM - ASISTENTE ADMINISTRATIVA (SUPLENCIA) - MINISTERIO DEL AMBIENTE - LIMA

Publicado el: 26 de Nov, 2025
Los interesados que deseen participar en el proceso de selección deberán inscribirse demanera virtual a través del Portal Institucional del MINAM: www.minam.gob.pe, link: https://www.minam.gob.pe/convocatorias/, el cual se activará únicamente el día de la inscripción establecida en el cronograma del proceso.

PRINCIPALES FUNCIONES A DESARROLLAR
Ejecutar las actividades de mantenimiento de los equipos computacionales, así como la conectividad a los sistemas
de información para cumplir con la integridad, confiabilidad y seguridad en el acceso y modificación de la base de
datos institucionales.

• Ejecutar las actividades necesarias para cumplir con la normativa vigente en el estado en cuanto a informática se
requiere (Plan Operativo Institucional, Encuesta Nacional de Recursos Informáticos en la Administración Pública,
Inventario de hardware y software, entre otros).
• Adoptar normas y buenas prácticas en las actividades de la Oficina General de Tecnología de la Información para
cumplir con la normativa vigente.
• Elaborar y revisar los informes técnicos relacionados con la adopción e implementación de nuevas tecnologías de la
información en concordancia con la planificación tecnológica, para ser elevados a la Oficina General.
• Elaborar y revisar los términos de referencia y la documentación técnica, para el mantenimiento y/o renovación del
parque informático en la institución.
• Llevar el control de las herramientas, materiales y consumibles para el abastecimiento y funcionamiento de los
equipos informáticos del Ministerio.
• Registrar las atenciones realizadas a las incidencias reportadas por los usuarios del ministerio.
• Apoyo en la elaboración y actualización de la base del conocimiento y el catálogo de servicios.
• Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del puesto/área

Formación Académica:
•Egresado técnico superior en Computación e Informática o Electrónica o afines por la formación.
•Curso y/o Estudios de Especialización
•20 horas acumuladas de Ensamblaje y Mantenimiento de computadoras y/o
•Mantenimiento y reparación de computadoras y/o ensamblaje de computadora.

Conocimientos para el puesto
ITIL, Redes de computadoras, Atención al cliente, Procesador de texto nivel
intermedio y Hojas de cálculo nivel intermedio.

Experiencia General
• Dos (02) años.

Experiencia Específica
• Dos (02) años desempeñando actividades relacionadas a la función y/o materia.

Habilidades o Competencias
Capacidad de Análisis, Trabajo en equipo, Planificación, responsable en las tareas
que se le encomienda, Comunicativo, Presto a resolver problemas, Creativo e
innovador.

Detalles

Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Presencial; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Estrategia y Desarrollo de Negocios
Tipo de cargo
Asistente
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería de Sistemas Computacionales
Ingeniería de Sistemas
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Empléate UPN para postular

Iniciar sesión

Ofertas similares