CAS N° 143-2025-MINAM - ASISTENTE ADMINISTRATIVO(A) - MINISTERIO DEL AMBIENTE - LIMA

Publicado el: 25 de Nov, 2025
Los interesados que deseen participar en el proceso de selección deberán inscribirse de manera virtual a través del Portal Institucional del MINAM: www.minam.gob.pe, link: https://www.minam.gob.pe/convocatorias/, el cual se activará únicamente el día de la inscripción establecida en el cronograma del proceso:

. PRINCIPALES FUNCIONES A DESARROLLAR
-Brindar asistencia administrativa y documentaria en el marco de los procedimientos que establece la Entidad, a fin
de facilitar la gestión de la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental.
-Redactar, revisar y enumerar informes, oficios, cartas y memorandos, y llevar el manejo y confidencialidad de
información y de la documentación, para gestionar los requerimientos y dar atención a las solicitudes recibidas.
-Realizar la recepción, organización, registro, distribución, reproducción y envió de documentos e información que
ingrese o genere la Dirección a través del aplicativo correspondiente para el seguimiento y control respectivo de la
documentación que se emite y recibe de las Direcciones y/o Oficinas Generales, así como de organismos externos.
-Efectuar y monitorear el seguimiento de documentación remitida a fin de agilizar el trámite documentario que ingrese
o genere la Dirección.
-Elaborar y coordinar la agenda y reuniones del Director General para su participación en cada actividad programada.
-Administrar el acervo documentario y bienes a su cargo para preservar su integridad y confidencialidad.
Elaborar la agenda de eventos, talleres y reuniones que realice la Dirección General para contar con una
programación detallada y se realicen las coordinaciones vinculadas
-Cumplir otras funciones que en el ámbito de su competencia le sean asignadas

Formación Académica:
-Egresado en la carrera de Secretariado o Asistente de Gerencia o Administración
Asistente Administrativo o Asistente de Oficina.

Curso y/o Estudios de Especialización
-Cursos en temas relacionados a Secretariado o Asistencia de Gerencia o Asistencia
-Administrativa o Asistencia de Oficina.

Conocimientos para el puesto
-Asistencia administrativa o secretariado.

Experiencia General
Cinco (05) (contados desde el egreso de la formación académica requerida para el
puesto).

Experiencia Específica
-Tres (03) años en puesto similar y/o puestos con funciones equivalentes
-Habilidades o Competencias
-Orientación a resultados, vocación de servicio, comunicación efectiva, organización
de la información e iniciativa

Detalles

Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Presencial; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Administración
Tipo de cargo
Asistente
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo

Requisitos

Carrera(s)
Administración
Administración y Gestión Pública
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

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