CAS 125-2025 -MINAM - ESPECIALISTA EN INTEGRIDAD INSTITUCIONAL - MINISTERIO DEL AMBIENTE - LIMA Postular
Publicado el: 21 de Nov, 2025
Los/Las interesados/as que deseen participar en el proceso de selección deberán inscribirse de manera virtual a través del Portal Institucional del MINAM: www.minam.gob.pe, link: https://www.minam.gob.pe/convocatorias/, el cual se activará únicamente el día de la inscripción establecido en el cronograma del proceso.
PRINCIPALES FUNCIONES A DESARROLLAR:
• Coordinar la gestión de cambios, la evaluación, priorización y aprobación de solicitudes de actualización.
Administrar repositorios de código fuente, librerías y documentación técnica, asegurando su integridad y
disponibilidad.
•Supervisar la implementación de cambios en los sistemas de información y aplicativos informáticos, garantizando
coherencia entre los entornos de desarrollo, pruebas y producción.
• Supervisar el versionamiento de software, asegurando trazabilidad y disponibilidad de versiones anteriores.
• Supervisar la atención de las solicitudes de cambio, incluyendo impactos, responsables y resultados
•Coordinar con las áreas de QA, Infraestructura y Seguridad para la liberación controlada de cambios.
•Revisar los reportes de seguimiento y auditoría, asegurando cumplimiento de normas (ITIL, ISO 20000, ISO 27001,
DevOps).
•Organizar capacitaciones para sensibilizar al personal de desarrollo sobre buenas prácticas de configuración y
cambios.
• Promover la mejora continua en los procesos de control de versiones, despliegues y liberación de software.
• Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del puesto/área.
Formación Académica:
•Titulo universitario en Ingeniería de sistemas y Computo o Ingeniería informática ó
•Ingenieria de Telecomunicaciones ó Ingeniería Electrónica ó Ingeniería Industrial
Curso y/o Estudios de Especialización
•90 horas acumuladas en COBIT y/o ITIL Foundations y/o CMMI proyectos de software con enfoque PMI y/o ISO/IEC 27001:2013 y/o ISO/IEC 27001:2023 y/o Ciencia de Datos.
30 horas acumuladas en gestión pública y/o modernización del estado y/o de
transformación digital.
Conocimientos para el puesto
•Conocimiento en formulación, planificación, ejecución y seguimiento de proyectos bajo metodologías PMI, gestión de seguridad de la información, aseguramiento de la calidad de los servicios.
Experiencia General
• Seis (06) años.
Experiencia Específica
•Cuatro (04) años en la función y/o materia, de los cuales dos (02) años en el sector
público en el nivel mínimo de especialista o su equivalente.
Habilidades o Competencias:
•Responsabilidad
•Facilidad de comunicación verbal y escrita
•Proactividad
•Trabajo en Equipo
•Capacidad de análisis
Detalles
Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Presencial; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Control de Gestión
Tipo de cargo
Especialista
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo
Requisitos
Carrera(s)
Ingeniería Industrial
Ingeniería Electrónica
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)
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