CAS 122-2025-MINAM - ANALISTA DE SECRETARÍA TÉCNICA DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS (necesidad transitoria) - MINISTERIO DEL AMBIENTE - LIMA Postular
Publicado el: 20 de Nov, 2025
Los/Las interesados/as que deseen participar en el proceso de selección deberán inscribirse de manera virtual a través del Portal Institucional del MINAM: www.minam.gob.pe, link: https://www.minam.gob.pe/convocatorias/, el cual se activará únicamente el día de la inscripción establecido en el cronograma del proceso
PRINCIPALES FUNCIONES A DESARROLLAR:
-Revisar las denuncias e informes de Órgano de Control Institucional y analizar la posibilidad de la apertura y
seguimiento de Procesos Administrativos Disciplinarios.
-Participar en la elaboración de los informes técnicos e informes finales relacionados a los procesos administrativos
disciplinarios que se tramiten en la secretaria técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios.
-Realizar el seguimiento a los procesos administrativos disciplinarios que tiene a su cargo la Secretaría Técnica,
cautelando el cumplimiento de los plazos establecidos en la normatividad vigente aplicable, así como en la Directiva
interna del Ministerio del Ambiente.
- Brindar apoyo a las autoridades del Proceso Administrativo Disciplinario en el ámbito de su competencia.
Participar en la elaboración de las notificaciones, requerimientos, oficios y toda documentación necesaria para el
desarrollo de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios.
-Realizar la custodia de los archivos, documentos y actas que se derivan de los procesos administrativos
disciplinarios.
-Registrar las sanciones impuestas ante el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido en el módulo de
Sanciones y Despidos de SERVIR.
-Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del puesto/unidad de organización a la
que pertenece.
Formación Académica:
-Bachiller en Administración, Ingeniería Industrial, Psicología, Relaciones Industriales, Economía, Derecho, Asistencia Social o afines por la formación.
Curso y/o Estudios de Especialización
-60 horas acumuladas en Derecho Administrativo Sancionador, Derecho
-Administrativo, Derecho Laboral, Gestión de Recursos Humanos, Gestión Pública o
afines.
Conocimientos para el puesto
-Gestión Pública, Legislación Laboral, Gestión de Recursos Humanos.
Experiencia General
-Tres (03) años.
Experiencia Específica
-Un (01) año en la función y/o materia y en el sector público.
Habilidades o Competencias
-Análisis, Adaptabilidad, Razonamiento lógico y Organización de información.
Detalles
Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Presencial; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Control de Gestión
Tipo de cargo
Otro
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo
Requisitos
Carrera(s)
Ingeniería Industrial
Administración
Economía
Derecho
Psicología
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)
Postular
Ingresa o crea tu cuenta en Empléate UPN para postular