Team Leader (Canales asistidos y ATMs) - Michael Page - Lima

Publicado el: 27 de Nov, 2025
Acerca de nuestro cliente
Nuestro cliente es una reconocida organización de Servicios Financieros con operaciones a nivel nacional. Se destaca por su enfoque en la innovación tecnológica y su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente.

Descripción
Liderar dos squads enfocados en el switch de consumos (Visa, Mastercard, Amex) y canales POS físicos y virtuales.
Gestionar equipos multidisciplinarios con hasta 40 personas (internos y externos), incluyendo líderes técnicos y proveedores clave.
Mapear la evolución tecnológica de las aplicaciones, identificando caminos evolutivos alineados a la estrategia del banco y la deuda técnica.
Priorizar el roadmap tecnológico en los backlogs de los equipos y hacer seguimiento a su cumplimiento.
Activar planes de renovación tecnológica por estrategia o regulación, y definir pruebas de concepto (POC).
Participar en definiciones técnicas con áreas como Arquitectura, Ciberseguridad, Prevención del Fraude, Tecnología y Negocio.
Supervisar el desarrollo, certificación y estabilidad operativa del software en los procesos de negocio.
Definir estándares de diseño y desarrollo junto con Arquitectura, y establecer metodologías de trabajo con los equipos.
Sustentar avances de proyectos ante gerencia y stakeholders, identificando impactos en procesos, productos o servicios del banco.
Asegurar la estabilidad operativa de los aplicativos, gestionando incidentes, monitoreo y salud del ecosistema.
Validar requerimientos funcionales como primera línea, alineando expectativas con usuarios/POs y la estrategia del banco.
Liderar la migración tecnológica de sistemas legacy (mainframe) hacia soluciones modernas en cloud.
Interactuar con múltiples stakeholders internos y externos.

Perfil buscado (h/m)
El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:

Profesional de Ingeniería de Sistemas o afines.
Experiencia en tecnología, liderando equipos de TI (5 años) y liderando equipos de desarrollo de 10 - 15 personas
Experiencia con sistemas modernos y capacidad de conducir el proyecto de transformación tecnológica hacia cloud.
Experiencia en banca, viendo tarjetas, pagos, corresponsalia, agentes (deseable)
Experiencia en el ciclo de desarrollo de software.
Experiencia en prácticas de desarrollo de software (TDD, BDD, continuos refactoring, clean code, etc.)
Conocimiento de patrones de arquitectura y diseño de aplicaciones.
Experiencia en desarrollo de servicios cloud (Azure) y on-premise.
Experiencia es desarrollo Java y servicios distribuidos.
Visión táctica y estratégica durante el desarrollo del ciclo de vida del desarrollo de software.
Conocimiento de sistemas mainframe (COBOL, entre otros)
Experiencia en gestión de proyectos tecnológicos de gran volumen.
Conocimiento funcional de medios de pago y adquirencia.
Experiencia en sistemas mainframe y soluciones modernas.
Capacidad para liderar procesos de migración tecnológica hacia cloud.
Experiencia gestionando squads grandes y equipos multidisciplinarios.
Inglés intermedio (obligatorio)
No es indispensable ser especialista en COBOL, pero sí comprender el entorno legacy.

Qué Ofrecemos
Beneficios de ley
Utilidades
Modalidad híbrida
Ambiente laboral colaborativo y enfocado en la innovación.

Detalles

Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Presencial; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Otro
Tipo de cargo
Otro
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería de Sistemas Computacionales
Experiencia laboral
Indiferente (de 0 a más de 20 años de experiencia)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Empléate UPN para postular

Iniciar sesión

Ofertas similares