Descripción de puesto
Laureate es una corporación con presencia internacional, cuyo propósito es proporcionar acceso a una educación asequible y de alta calidad, mediante nuestras instituciones UPC, UPN y Cibertec, atendiendo a más de 200 Mil estudiantes a nivel nacional.
¡Contribuye con el equipo que promueve el desarrollo del país a través de la educación!
Nos encontramos en la búsqueda de: Coordinador(a) de Ejecución de Campañas de Retención y Fidelización
FORMACIÓN Y EXPERIENCIA:
Bachiller o Licenciado en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras afines
Deseable Diplomado, MBA o Maestría en Gestión de Proyectos / Operaciones / MKT.
Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares
Experiencia en procesos administrativos y académicos
Experiencia en participación y seguimiento de proyectos de mejora
Experiencia en gestión de mejora continua de procesos y proyectos.
Experiencia en dirección y gestión de portafolios de proyectos estratégicos y tácticos
CONOCIMIENTOS:
Manejo avanzado de Office (Power Point, Excel, etc.)
Inglés intermedio
Metodologías Ágiles
FUNCIONES:
Desarrollar las capacidades del equipo para lograr mejorar la gestión de los proyectos para la gestión de retención que se encuentren dentro del portafolio de la PMO/Acelerar.
Monitoreo y seguimiento a los proyectos de gestión para controlar el cumplimiento de tareas, los tiempos de entrega, desempeño y alertar oportunamente en caso de desviaciones.
Implementar y administrar el repositorio de la PMO ACELERAR, para lograr la centralización de acciones e iniciativas de los proyectos de gestión.
Apoyar en labores de coordinación junto con la gerencia de Retención y jefatura de planeamiento para el desarrollo de los objetivos de retención y sus proyectos.
Elaborar la documentación y formalizar de los procesos, así como actualizarlos, presentarlos y desplegarlos a todos los grupos de interés.
Identificar nuevas iniciativas de los campus, áreas académicas y corporativas, analizarlas y presentar la factibilidad de su implementación.
Coordinación y seguimiento de estudios con el área de investigación de mercados con impacto en la retención y satisfacción.
Administrar las campañas de retención en la plataforma de CRM: proceso de carterización de la población estudiantil, asignación de casos a los asesores, modificación de campos en el formulario, ente otros.
Definir el plan operativo que garantice el flujo de datos e información en forma oportuna y adecuada para la gestión de equipo de Permanencia Universitaria y Contacto.
Gestionar los datos e información existente para generar valor para la toma de decisiones, identificando oportunidades y riesgo para el negocio.
Identificación, análisis y comprensión de los factores de permanencia y deserción estudiantil que permitan diseñar estrategias y acciones que contribuyan a mejorar estos indicadores.
Identificar y proponer cambios a los procesos críticos en la gestión de retención de alumnos, así como en la eficiencia operacional.
Proponer procesos de mejora de las áreas académicas y administrativas que impacten en la gestión de retención.
Proponer acciones asociadas al logro de la fidelización y satisfacción del estudiante.
Desarrollar reportes gerenciales para diferentes grupos de interés.
Construye los distintos journeys del estudiante que permitan generar la estrategia para mejorar el engagement, comunicación y relacionamiento con la población estudiantil.
Administrar las plataformas Conoce-T y Programa Acompañamiento personalizado, asegurando su oportuno funcionamiento y analizar el potencial de los datos generados con la finalidad de mejorar la eficiencia de proyecciones, análisis y modelos analíticos.
Administrar el repositorio Churn así como velar por su actualización y mantenimiento con campos y variables relevantes para la gestión de la retención estudiantil.
Apoyar con la información en la elaboración de presentaciones programadas de la gerencia de retención.