Propósito:
Generar el crecimiento de las marcas a cargo a través de la definición estratégica, planificación y ejecución de los planes de marketing. Impulsar iniciativas altamente competitivas que generen un crecimiento agresivo en volumen, valor y participación de mercado, así como velar por la construcción de marcas sólidas.
Formación y conocimiento:
- Bachiller en Ingeniería Industrial, Economía, Marketing, Ciencias Administrativas o afines.
- Conocimiento avanzado en Microsoft Project.
- Experiencia mínima de 3 años en Marketing, Trade Marketing y Ventas.
- Growth mindset: enfoque de prueba y medición basado en datos para captar, convertir y retener consumidores.
Funciones y responsabilidades:
- Planificarás, gestionarás y coordinarás con el equipo interno y externo la estrategia de la marca para su exitoso crecimiento.
- Generarás un conocimiento profundo del consumidor, el mercado y la competencia para identificar oportunidades de crecimiento.
- Liderarás y gestionarás las actividades relacionadas con las estrategias y subestrategias de marketing de las marcas a cargo: posicionamiento, producto, packaging, conceptos, publicidad (medios online y offline), segmentos y tendencias.
- Definirás, gestionarás y optimizarás el portafolio de productos con la finalidad de desarrollar, cocrear, testear y ejecutar acciones comerciales.
- Determinarás estrategias de precios, rentabilidad de productos y costos, y realizarás monitoreo y seguimiento.
- Desarrollarás, implementarás y controlarás el presupuesto anual de marketing.
Impulsarás el pipeline de innovación (generación de ideas u oportunidades) y desarrollarás el diseño de marca y concepto para las iniciativas al EMF.
Analizarás y gestionarás los resultados (ventas, rentabilidad, share, entre otros) y la gestión de mejoras para impulsar el crecimiento de las marcas a cargo.
Competencias:
- Respeto
- Excelencia
- Trabajo en equipo
- Actitud ganadora
Cargando ...
100% Complete
