Asistente de Archivos / Control Documentario - LA CALERA - Lima

Publicado el: 4 de Ago, 2025
Funciones:

Recepcionar y validar la documentación que envían las distintas áreas de acuerdo a las políticas de archivamiento y de control interno que les corresponde a cada área. (Cada politica por área) - recolectar y validar
Mantener actualizado las politicas y procedimientos de archivo documentario, de acuerdo a las actividades y funciones de cada area
Archivar, conservar y controlar toda la documentación a su cargo para atender cualquier requerimiento interno o externo.
Digitalizar documentación que se tenga en formato físico para aprovechar el espacio de almacenamiento y facilitar una búsqueda rápida. (Minimo)
Reportar al jefe inmediato el estatus del control documentario a su cargo.
Validar la calidad del sustento (Fotos, Documentos firmados, videos, lista de beneficiados, etc) dependiendo de la transacción (compra y/o prestación de servicio) ejecutada.
Cruzar los documentos registrados en la contabilidad (SAP) con los documentos recibidos por todas las areas (Lima, provincias), cruzar con el registro de compras, ventas, libro de activo fijo, libro diario.
Gestionar y dar soporte a las areas para el cumplimiento de archivo documentario, llevar el control por área, ubicación, gestionar con el equipo de transporte para la recepcion de documentos que vienen de provincias.
Atención de requerimiento de SUNAT, auditoria, requerimiento interno para la entrega de los sustentos. (brindar documentacipon cuando SUNAT se apersone)
Conservación, Inventario y digitalizacion de documentos de años anteriores (2017 en adelante) manteniendo los documentos de acuerdo a las normas tributarias que regulan la prescripcion de los tributos.
Búsqueda de tecnología para el control de documentos, reduciendo los tiempo de validación y mejorar la calidad (por área, contenido y OC), también la optimización para las areas usuarias y puedan archivar sus sustentos en el menor tiempo.

Requisitos:

Egresado de la carrera /Universitaria de Contabilidad, Administración o afines.
Experiencia mínima de 1 años en funciones similares. (Asistente contable, control documentario.)
Dominio de Microsoft Office a nivel Intermedio.
Conocimiento en Archivos documentario, normas tributarias en Tributación.
Conocimientos en comprobantes de pagos, normas contables y tributarios

Beneficios:

Planilla completa bajo régimen general
Bono por movilidad
Alimentación cubierta al 100%
Horarios: de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm. / Sábados 8 am a 12:00 pm
Grato ambiente laboral.

Detalles

Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Presencial; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Administración
Tipo de cargo
Asistente
Jornada
No definido

Requisitos

Carrera(s)
Contabilidad y Finanzas
Administración
Experiencia laboral
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)

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