ASISTENTE DE CRÉDITOS Y COBRANZAS - HUEMURA - TRUJILLO Postular

Publicado el: 5 de Mar, 2025
Requisitos:
• Bachiller en Administración, Contabilidad o carreras a fines
• Experiencia mínima de un año en el área.
• Conocimientos de créditos, cobranzas, títulos valores.
• Manejo de plataformas financieras (telecréditos, Scotiabank, Continental, etc).
• Con experiencia en recuperación (indispensable)
• Alto nivel de negociación
• Conducir moto lineal y/o automóvil. (DESEABLE)
• Conocimientos en SAP (Deseable) o SPRING

Funciones:
• Elaborar reportes diarios de seguimiento de vencimientos de letras (octavos e históricos) y reportes de movimientos bancarios.
• Realizar la verificación en las cuentas bancarias de los depósitos de los clientes.
• Generar notas de créditos (descuentos, diferencia de precios, anulación de documento) y notas débitos (intereses por mora y por mayor plazo).
• Revisión de abonos e ingresos de letras y facturas negociables presentadas a los bancos y generación de números únicos.
• Seguimiento de estados de letras y facturas negociables.
• Ingresar números únicos (número que se le asigna las letras y facturas negociables) al sistema Spring.
• Realizar cobranzas en el sistema.
• Hacer llamadas a los clientes para avisarles de sus deudas, facturas vencidas.
• Generar cartas de no adeudo a los clientes.
• Recepcionar y clasificar documentación (Courier, Letras aceptadas o firmadas, cheques, reportes de cobranzas).
• Corroborar que las sucursales hayan descargado las cobranzas para aprobarlas.
• Realizar envíos de documentación a la Fuerza de ventas (FFVV) de todas las ciudades (Letras pendientes de firma y estados de cuenta).
• Coordinación con las sucursales, responder correos, WhatsApp y verificar reporte de efectivo.
• Generar canje e Impresión de letras refinanciadas y renovadas. (Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Arequipa).
• Recepción de llamadas de clientes.
• Aprobación y desaprobación de pedidos.
• Evaluación, análisis y asignación de líneas de crédito.
• Crear clientes nuevos en el sistema comercial y registrarlos en la página web BCP.
• Verificar que las letras lleguen correctas (el sello y las firmas del título valor que coincidan con el representante legal y aval).
• Preparar y presentar resultados y recuperación de deuda para Comité de Créditos y Cobranzas mensual.
• Recabar información y documentos para el envío al área legal para procesos judiciales.
• Reportar documentos morosos en Infocorp – Collector.
• Generar reporte de documentos, facturas negociables y letras vencidas y por vencer.

Beneficios:
Ingreso a planilla desde el primer día con sus beneficios de ley en Régimen General.
Remuneración:
S/1600.00
Horarios:
Lunes a Viernes: 8:00 am a 6:00 pm / Sábados: 9:00 am a 12:00 pm

Detalles

Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Presencial; Trujillo, La Libertad, Perú
Área de trabajo
Otro
Tipo de cargo
Otro
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo

Requisitos

Carrera(s)
Administración
Contabilidad y Finanzas
Experiencia laboral
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)

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