Ubicación: MOQUEGUA, PE
Empresa: Oportunidades Laborales
Somos Ferreyros S.A., una de las 10 mejores empresas para trabajar en el Ranking Merco Talento desde hace 10 años y parte del grupo de Empresas Socialmente Responsables. Líderes en el sector industrial y proveedor de servicios, con más de 100 años de legado en el Perú trascendiendo de forma sostenible, siendo la empresa bandera de la corporación Ferreycorp y representante de Caterpillar en el Perú desde 1942. El éxito e innovación son parte de nuestra trayectoria, y el talento, como el tuyo, es fundamental para seguir cumpliendo nuestro propósito: Juntos creamos desarrollo. ¿Qué esperas? ¡Súmate a los líderes!
Misión
Maximizar la participación de la venta de repuestos y servicios (POPS y POLS) desarrollando soluciones de venta para el cliente de acuerdo a sus necesidades con el uso de sistemas y herramientas tecnológicas disponibles que permitan asegurar la relación comercial a corto, mediano y largo plazo con el cliente, así como el cumplimiento de los objetivos comerciales de la División de acuerdo a las políticas y lineamientos de la Empresa.
Funciones
Conocer el mercado, sector y modelo de negocio del cliente, para ello debe: Elaborar y mantener actualizado un PLAN DE CUENTAS (Formato Estándar CR) que incluya y facilite conocer las capacidades financieras, operativas y de gestión del cliente.
Actualizar la información del cliente y revisarla antes de cada reunión comercial (Información sobre su situación crediticia, estatus de parque de máquinas, reclamos, POPS-C por commodity, informes de acuerdos de valor, etc.).
Asegurar la cobertura mensual del 100% de sus clientes a través del plan de cobertura estratégica (visita de valor) y cobertura operacional (inspecciones) del cliente acordado con su jefe inmediato con el objetivo de garantizar el acercamiento con los clientes y detectar con mayor profundidad las oportunidades de venta en cada caso.
Evaluar el 100% de los leads de su cartera generados por PSE, monitoreo de condiciones, backlogs CVA.
Maximizar el aprovechamiento de los informes de inspecciones AT1, AT2, SEC, SOS, entre otros, para detectar oportunidades de venta de repuestos y servicios.
Validar el 100% de los leads con sus clientes, registrando en SAP las oportunidades concluyentes de reparación de componentes/máquinas.
Mantener actualizadas al 100% todas las oportunidades registradas para cuidar la salud de sus embudos comerciales.
Actualizar la información del parque de máquinas CAT y NO CAT (horómetros, utilización anual promedio, ubicación) para los clientes de su cartera.
Registrar adecuadamente en SAP el 100% de las oportunidades mensuales de ventas de los commodities (filtros, aceites, GETs, tren de rodamiento) de sus equipos.
Orientar la atención de necesidades de mantenimiento y reparación del cliente a nuestras soluciones destacando el valor agregado de la conectividad, inspecciones, calidad y garantía que nuestro portafolio incluye, con la finalidad de asegurar una adecuada penetración de CVA y además una ocupabilidad y rotación máxima de las bahías de nuestros talleres.
Mantener la comunicación con los jefes de servicios y talleres para asegurar una alta rotación de componentes y equipos en las bahías de la sucursal.
Demostrar valor, cuantificar ahorros y generar recomendaciones a través de la información que proporcionan las diversas plataformas generen impactos positivos en la gestión del cliente a corto y mediano plazo.
Asegurar atraer reparaciones, UC, entre otros a través de las oportunidades de BL/CVA.
Asegurar la conectividad (POCA, PORA y POCRA) de los equipos CAT de sus clientes para dar a conocer la importancia y beneficios de gestión de flota; así como incorporar como herramienta diaria de gestión de oportunidades y valor de la plataforma.
Buscar, dentro o fuera del portafolio de soluciones, opciones que permitan asegurar el cierre de esas oportunidades detectadas.
Realizar inspecciones (AT1, SEC y SOS), en su cobertura operacional en campo, para generar nuevas necesidades sobre la demanda de repuestos y servicios. El objetivo es inspeccionar el mayor número de equipos de manera mensual (El objetivo será definido con su jefatura inmediata) con la finalidad de asegurar la identificación de oportunidades proactivas asociadas al estado de los equipos de su cartera.
Asegurar el soporte al cliente a través de la gestión de la satisfacción del cliente; hacer seguimiento al cumplimiento de la propuesta de valor, a través de las continuas visitas con información técnica y relacionada al uso de las soluciones para cada caso asegurando los niveles de confiabilidad y disponibilidad requerido por el cliente.
Asegurar el margen esperado de los negocios, maximizando los beneficios para la empresa, cuidando que las condiciones establecidas y expectativas tanto del cliente como de Ferreyros sean claras para ambas partes y registradas adecuadamente en SAP.
Cumplir al 100% con su programa anual de capacitación; así como de talleres u otros cursos que le permitan demostrar un amplio conocimiento de los productos, servicios, sistemas y soluciones que la empresa ofrece.
Cumplir con los requisitos legales y otros voluntarios en materia de SSMA aplicables a sus actividades; así como a las normas, procedimientos e instructivos de FERREYROS; a fin de mantener y mejorar la gestión de SSMA.
Asumir otras funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato, con el fin de mantener la eficiencia en el área y/o Gerencia.
Requisitos
Profesional de las carreras de Ingeniería Mecánico-Eléctrico, Ingeniería Industrial, otras ingenierías, administración o carreras afines.
Técnico en Mantenimiento de Maquinaria Pesada.
Conocimiento de Inglés a nivel básico.
Conocimiento de MS Office a nivel intermedio.
Conocimiento de SAP a nivel intermedio.
Experiencia en el sector de 4 años a más.
Experiencia de 3 años a más en puestos similares.
Licencia A1 (Indispensable).
Beneficios:
- Capacitaciones internas y externas
- Becas IPFE
- Convenios institucionales
- Línea de carrera
- Beneficios de Ley
Ferreyros S.A. solo realiza las convocatorias de personal a través de canales oficiales tales como: www.creamosdesarrollo-oportunidadeslaborales.com/ferreyros, Linkedin - Ferreyros S.A., Bumeran - Ferreyros S.A., Hiring Room - Ferreyros S.A., Facebook : “Sumate a los Líderes - Ferreyros”, Bolsa de trabajo de universidades , prensa escrita y radio. Asimismo, tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Ferreyros no solicita bajo ningún concepto el pago económico para participar en los procesos de selección.
El reclutador(a) responsable del proceso de selección, se pondrá en contacto contigo a través de canales propios de Ferreyros (teléfono, correo electrónico, whatsapp o SMS).
Al momento del contacto telefónico, el reclutador(a) te indicará el nombre específico de la posición a la cual aplicaste y se identificará debidamente.
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