Misión del puesto
Responsable de la planificación, implementación, puesta en marcha, validaciones, y del soporte de las diferentes soluciones tecnológicas CAT y de Ferreyros: Camiones autónomos, perforadoras autónomas, sistema de gestión de flota, alta precisión, salud, detección de objetos, entre otras. Responsable del diagnóstico y solución de fallas a nivel nacional, así como de los resultados del mantenimiento tanto predictivo como correctivo integrando el conocimiento del producto, la capacitación del personal técnico y las mejores prácticas en la aplicación de las soluciones tecnológicas. Ser el siguiente nivel de solución ante fallas de los sistemas, requerimientos técnicos, y entrenamientos. Responsable del contacto directo con el grupo técnico de Caterpillar. Todo esto para mejorar el rendimiento (disponibilidad, confiabilidad, producción y seguridad) de las soluciones tecnológicas lo cual nos permitirá que nuestros sistema y equipos sean considerados como los mejores del mercado.
Funciones
Dirigir la implementación de proyectos de tecnología (implementaciones nuevas, actualizaciones y mejoras) para maximizar la producción, reducir costos y maximizar la seguridad en los procesos de nuestros clientes.
Mantener la comunicación constante con las diferentes jefaturas y gerencias de las operaciones Ferreyros y nuestros clientes.
Gestionar la administración del cambio con el equipo interno, con nuestros clientes y con las operaciones Ferreyros con el objetivo de conseguir la fidelidad hacia nuestros productos.
Dirigir las reuniones semanales y mensuales con la operación y con el cliente reportando los avances del proyecto, así como documentando los acuerdos.
Coordinar los recursos necesarios para la consecución de los objetivos y metas planteadas tanto para montaje de hardware como para configuración de software en los proyectos correspondientes.
Dar solución a problemas técnicos de software y hardware de nuestras soluciones tecnológicas buscando la causa raíz de estos.
Ejecutar y plantear mejoras de las estrategias de soporte de nuestras soluciones tecnológicas.
Realizar seguimiento a la solución de tickets manteniendo comunicación y coordinación directa con Caterpillar para brindar, en tiempo alineado al SLA, las respuestas a nuestros clientes.
Desarrollar y dictar entrenamiento necesario en los procesos desarrollados en las implementaciones de las herramientas tecnológicas, teniendo en cuenta los aspectos de seguridad y mejores prácticas asociadas.
Desarrollar y definir documentos del respaldo como manuales, procedimientos, procesos, reportes, entre otros.
Asumir otras funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato, con el fin de mantener la eficiencia en el área y/o Gerencia.
Requisitos
Formación universitaria concluida en las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas o Ingeniería de Telecomunicaciones.
Experiencia de 4 años en puestos similares.
Experiencia de 4 a 5 años en el rubro minero y/o industrial.
Experiencia de 3 años en la implementación y soporte de sistemas de gestión de flota (tripulado / autónomo), sistemas de alta precisión y sistemas de seguridad para el operador (antifatiga, anticolisión, etc).
Conocimiento en bases de datos Oracle / SQL.
Conocimiento de geoposicionamiento, lectura de planos, diagramación.
Conocimiento de manejo de proyectos incluyendo enfoque ágil.
Conocimiento de redes de comunicaciones móviles / inalámbricas, fibra óptica, radioenlaces y redes Cisco / Rajant.
Manejo de Office a nivel intermedio – avanzado.
Manejo del inglés a nivel intermedio – avanzado.
Conocimiento de herramientas de levantamiento topográfico (Deseable).
Contar con licencia de conducir A1 mínimo 2 años de antigüedad (Deseable).
Disponibilidad para realizar viajes a operaciones mineras bajo régimen minero.
Residir en la ciudad de Lima.
Cargando ...
100% Complete
