¿Cómo aportarás valor al banco?
Gestionando el análisis de riesgos de fraude en Canales, Productos y Servicios como consecuencia de evaluaciones de procesos, monitoreo de operaciones sospechosas, investigaciones especiales, etc,. identificando y proponiendo los medios de mitigación de fraude e interactuando con los responsables en las distintas Gerencias y con Riesgo Operativo, para la implantación de las recomendaciones en función al apetito de riesgo que corresponda en cada caso.
Estableciendo la evaluación y cuantificación de riesgos de fraude en procesos de Canales, Productos y Servicios, para la generación de propuestas de medidas de mitigación frente los riesgos de fraude identificados.
Participando activamente en el desarrollo de productos y servicios, asegurando un efectivo análisis de las propuestas contenidas en Hojas de Ruta y/o comités ERPC, para la valoración de riesgos de fraude y la identificación de los elementos de mitigación de riesgo en función al apetito de riesgo establecido en cada caso.
Gestionando la incorporación de medidas de mitigación de fraude en productos digitales bajo metodología Ágil, en función a la evolución en prestaciones y a su alcance dentro del portafolio de clientes del banco .
Gestionando la adecuada ejecución de procesos de investigación de casos especiales de fraude reportados por áreas internas y externas, identificando debilidades y proponiendo medidas de mitigación, así como generando las acciones legales que apliquen.
Interactuando activamente con Riesgo Operativo y los responsables en las distintas Gerencias, para establecer la aplicación de las recomendaciones de mitigación de fraude solicitadas por la división, en función al apetito de riesgo que corresponda en cada caso.
Manteniendo el seguimiento de la evolución de la aplicación de medidas de mitigación de fraude en riesgos identificados en evaluaciones propias, en Planes de Mitigación de RO, por Recomendaciones en Investigaciones Especiales de Fraude, así como la evolución de las Denuncias Judiciales que correspondan.
Coordinando al interno y con las áreas del banco la aplicación de medidas de mitigación de fraude requeridos en la Normativa Interna y Externa.
Definiendo y asegurando el desarrollo de elementos educativos de prevención del fraude para clientes y colaboradores, tanto a nivel de sesiones de capacitación, como de elementos contenidos en medios digitales y físicos.
¿Qué necesitamos de ti?
Graduado MBA, con conocimientos en Ciberseguridad/ Seguridad de la información.
Experiencia mínima de 5 años liderando equipos de prevención de fraude, seguridad de la información y/o ciberseguridad en empresas del sector bancario, financiero y/o telecomunicaciones.
Manejo de data para la toma de decisiones.
Liderazgo de equipos multidisciplinarios y gestión de proyectos.
¿Qué te ofrecemos en Interbank?
Ser parte de la aceleración de la transformación digital de una de las empresas más importantes del Perú.
Oportunidades de desarrollo y aprendizaje continuo.
Acceso a nuestro modelo de trabajo flexible “Interbank Eres”.
Remuneración competitiva.
Cargando ...
100% Complete
