Descripción de puesto
Si estás buscando nuevos retos y estás listo para crear soluciones disruptivas que aceleren la digitalización del país, ¡no lo pienses más y únete a nuestro gran equipo como Analista de Contenido y Comunicaciones! Con nosotros podrás trascender profesionalmente y marcar la diferencia en la vida de millones de peruanos.
Tu objetivo principal será:
El Analista de Contenidos y Comunicación será responsable de diseñar, gestionar y optimizar contenidos estratégicos que faciliten la autoatención de los clientes y mejoren el desempeño de los asesores del contact center. Su objetivo es garantizar que la información sea clara, accesible y fácil de aplicar, contribuyendo a la eficiencia operativa y a la mejora de indicadores clave como AHT,NPS, FCR. Este requiere habilidades de diseño de contenido, comunicación efectiva y uso de herramientas digitales, asegurando que los asesores tengan acceso a recursos intuitivos y actualizados para una mejor gestión de interacciones con los clientes.
¿Cómo lo lograrás?
Diseñar, estructurar y optimizar una base de conocimiento centralizada y accesible para los asesores asegurando que sea accesible, intuitiva y eficiente.
Redactar y estructurar protocolos, guías y documentos de apoyo que ayuden a los asesores a resolver consultas de manera rápida y efectiva.
Analizar el uso y efectividad de los contenidos a través de métricas y feedback, optimizando su formato y estructura continuamente.
Colaborar con equipos de operaciones y calidad para identificar necesidades de contenido y desarrollar materiales que faciliten la atención al cliente.
Redactar comunicados claros, visuales y estructurados que faciliten la comprensión de información clave para los asesores.
Diseñar estrategias de comunicación interna para transmitir cambios operativos, nuevas políticas, actualizaciones de productos y regulaciones.
Desarrollar materiales audiovisuales, infografías y contenido interactivo que impulsen el aprendizaje continuo y el desarrollo de habilidades en los asesores.
Coordinar con áreas clave (operaciones, calidad, formación) para alinear el contenido con las necesidades del negocio.
Colaborar con el área de formación en la creación de materiales educativos y estrategias de aprendizaje para los asesores.
Implementar formatos innovadores de contenido (microlearning, podcasts internos, videos tutoriales, etc.)
Diseñar e implementar un plan de comunicación para incidentes y contingencias en los canales de atención.
Coordinar la respuesta comunicacional en eventos críticos, asegurando información clara y oportuna.
Actuar como punto de contacto entre operaciones, calidad y otras áreas en situaciones que afecten la atención al cliente o la continuidad del negocio.
¿Qué necesitamos de ti?
Técnico o universitario Ingeniería Industrial, Administración, Sistemas, Markeintg, Diseño o carreras afines.
Certificación en Lean Six Sigma, Design Thinking o metodologías ágile, Customer Experience.
Mínimo 1 año en análisis de procesos o roles similares en entornos de contact center o servicios financieros.
Dominio de herramientas de modelado de procesos (Visio)
Manejo de herramientas de diseño y creación de contenido (Canva, Adobe Suite, Figma, u otras).
Experiencia en plataformas de gestión de bases de conocimiento.
Conocimiento en análisis de datos (Excel intermedio, Power BI)
Familiaridad con plataformas de gestión de contact centers y CRMs (Genesys, Avaya, Salesforce).
Conocimientos en automatización y digitalización de procesos, incluyendo RPA y chatbots.
Experiencia en análisis de procesos o roles similares en entornos de contact center o servicios financieros.
Disponibilidad para trabajar de L-S de forma presencial (Centro Civico - Torre IBK).
¿Qué te ofrecemos en Interbank?
Propósito: Impulsar la transformación digital de una de las empresas más importantes del Perú.
Desafíos: Participar en proyectos que promuevan el cambio digital en el sector financiero.
Crecimiento: Acceder a oportunidades de desarrollo, capacitaciones y mentorías continuas.
¡Postula y se parte de un equipo que siempre va por más!
En Interbank nos comprometemos con la igualdad de oportunidades. Todos y todas serán considerad@s en la postulación sin importar su origen étnico, sexo, edad, estado civil, orientación sexual, religión, discapacidad, nacionalidad o condición económica. ¡Tod@s son bienvenidos!
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