Requisitos:
Profesional Universitario de la carrera de Comunicaciones.
+8 años de experiencia viendo Comunicación Externa, Relaciones Públicas y Gestión de Crisis.
Experiencia en relacionamiento con medios públicos y/o privados.
Experiencia en planes de comunicación vinculados a redes sociales.
Comunicación efectiva, negociación, empoderamiento y liderazgo.
Funciones:
Definir y liderar la estrategia de comunicación externa en los diversos medios (tradicionales, digitales, entre otros) para lograr posicionar al BBVA como un referente confiable en el mercado y consolidar su imagen corporativa.
Establecer relaciones estratégicas con los medios de comunicación a nivel local para maximizar la visibilidad de la entidad en los medios y asegurar una cobertura positiva bajo los lineamientos corporativos.
Atender las situaciones que involucren la imagen corporativa del banco para asegurar respuestas a la opinión pública y medios de forma oportuna y transparente.
Brindar asesoría de comunicación externa a la alta dirección según las necesidades que se presenten.
Supervisar la creación y difusión de comunicados de prensa, informes corporativos, publicaciones en redes sociales y otros materiales de comunicación, asegurando que los mensajes sean consistentes y alineados con los valores y objetivos de BBVA.
Optimizar el uso de medios tradicionales y digitales para difundir mensajes clave, incluyendo plataformas como prensa escrita, radio, televisión y medios digitales.
Identificar nuevas oportunidades de comunicación y posicionamiento de la entidad en la mercado financiero.
Realizar un seguimiento proactivo de la cobertura mediática y análisis de percepción pública y el impacto de las noticias en la imagen corporativa, realizando informes sobre hallazgos y adaptar la estrategia de la comunicación.
Capacitar y preparar a los voceros autorizados por BBVA para interactuar eficazmente con los medios.
Organizar media training para mejorar las habilidades de comunicación y asegurar que los mensajes clave sean transmitidos de manera efectiva.
Colaborar estrechamente con diferentes frente para diseñar estrategias de comunicación que difundan las iniciativas y logros en responsabilidad social, destacando el compromiso corporativo con el desarrollo sostenible y la comunidad.
Organizar y coordinar eventos de prensa, lanzamientos de productos, ruedas de prensa y otros encuentros con los medios para aumentar la visibilidad y fortalecer las relaciones con periodistas clave.
Implementar herramientas de medición y análisis (KPIs) para evaluar la efectividad de las campañas de comunicación externa y las relaciones con la prensa, ajustando las tácticas y estrategias según sea necesarios para maximizar los resultados.
BENEFICIOS
Sueldo acorde al mercado + bonos por objetivos
Acceso a descuentos y convenios corporativos.
Excelente clima laboral
Cargando ...
100% Complete
