Requisitos:
1. Formación académica:
• Título universitario en Ingeniería en Sistemas, Informática, Software e Industrial.
2. Experiencia profesional:
• Experiencia mínima de 1-2 años en áreas relacionadas con la gestión de fraude, monitoreo de transacciones, prevención de riesgos.
• Conocimiento en herramientas antifraude y sistemas de monitoreo de transacciones financieras.
• Experiencia en la atención de alertas y análisis de fraudes, con un enfoque en detectar patrones anómalos en transacciones.
• Experiencia en la implementación de mejoras en reglas de monitoreo y afinamientos de sistemas antifraude.
• Experiencia en la gestión de bloqueos y bajas de cuentas, tarjetas y canales de clientes en situaciones de fraude.
3. Conocimientos técnicos:
• Conocimiento en herramientas de monitoreo de fraudes y en técnicas de análisis de datos para identificar patrones sospechosos.
• Conocimiento en gestión de alertas y fraudes: Entender cómo funcionan las alertas automáticas y la clasificación de estas, así como la priorización de casos.
• Conocimiento en la identificación de nuevas modalidades de fraude a través de la atención de alertas, y capacidad para proponer medidas preventivas.
• Habilidades en el uso de herramientas de gestión interna del banco para atender solicitudes y realizar seguimientos.
• Conocimiento en técnicas de investigación inversa para detectar fraudes y patrones.
4. Habilidades interpersonales:
• Habilidades de comunicación efectiva tanto escrita como verbal, para reportar incidentes, coordinar acciones con equipos internos y presentar resultados.
• Trabajo en equipo y coordinación con otras áreas.
• Orientación al detalle y habilidades organizativas para manejar múltiples alertas y tareas simultáneamente.
• Toma de decisiones rápidas y efectivas en situaciones de fraude.
• Capacidad analítica para detectar patrones de fraude.
Funciones:
1 Analizar y calificar las alertas generadas en las herramientas antifraude.
2 Identificar nuevas modalidades de fraude en base a la atención de alertas.
3 Identificar y coordinar la implementación de los afinamientos y mejoras a las reglas de monitoreo.
4 Atender alertas pendientes derivadas por jefatura.
5 Aplicar acciones preventivas como bloqueo de cuentas/tarjetas/baja de canales de clientes que se identifiquen mediante análisis inverso de casos de fraude.
6 Derivar a los equipos de soporte las solicitudes que no corresponden a la gestión de monitoreo.
7 Atender solicitudes de apoyo mediante herramientas internas del banco.
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