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Analista de Monitoreo de Prevención de Fraudes - BBVA - Lima Postular

Publicado el: 16 de Ene, 2025
Requisitos:

1. Formación académica:
• Título universitario en Ingeniería en Sistemas, Informática, Software e Industrial.

2. Experiencia profesional:
• Experiencia mínima de 1-2 años en áreas relacionadas con la gestión de fraude, monitoreo de transacciones, prevención de riesgos.
• Conocimiento en herramientas antifraude y sistemas de monitoreo de transacciones financieras.
• Experiencia en la atención de alertas y análisis de fraudes, con un enfoque en detectar patrones anómalos en transacciones.
• Experiencia en la implementación de mejoras en reglas de monitoreo y afinamientos de sistemas antifraude.
• Experiencia en la gestión de bloqueos y bajas de cuentas, tarjetas y canales de clientes en situaciones de fraude.

3. Conocimientos técnicos:
• Conocimiento en herramientas de monitoreo de fraudes y en técnicas de análisis de datos para identificar patrones sospechosos.
• Conocimiento en gestión de alertas y fraudes: Entender cómo funcionan las alertas automáticas y la clasificación de estas, así como la priorización de casos.
• Conocimiento en la identificación de nuevas modalidades de fraude a través de la atención de alertas, y capacidad para proponer medidas preventivas.
• Habilidades en el uso de herramientas de gestión interna del banco para atender solicitudes y realizar seguimientos.
• Conocimiento en técnicas de investigación inversa para detectar fraudes y patrones.

4. Habilidades interpersonales:
• Habilidades de comunicación efectiva tanto escrita como verbal, para reportar incidentes, coordinar acciones con equipos internos y presentar resultados.
• Trabajo en equipo y coordinación con otras áreas.
• Orientación al detalle y habilidades organizativas para manejar múltiples alertas y tareas simultáneamente.
• Toma de decisiones rápidas y efectivas en situaciones de fraude.
• Capacidad analítica para detectar patrones de fraude.

Funciones:

1 Analizar y calificar las alertas generadas en las herramientas antifraude.

2 Identificar nuevas modalidades de fraude en base a la atención de alertas.

3 Identificar y coordinar la implementación de los afinamientos y mejoras a las reglas de monitoreo.

4 Atender alertas pendientes derivadas por jefatura.

5 Aplicar acciones preventivas como bloqueo de cuentas/tarjetas/baja de canales de clientes que se identifiquen mediante análisis inverso de casos de fraude.

6 Derivar a los equipos de soporte las solicitudes que no corresponden a la gestión de monitoreo.

7 Atender solicitudes de apoyo mediante herramientas internas del banco.

Detalles

Tipo de oferta
Empleo de tiempo completo
Ubicación
Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Otro
Tipo de cargo
Otro
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería de Sistemas Computacionales
Experiencia laboral
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)

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