Nombre de la Organización
Observatorio Mexicano de la Crisis
País en donde se encuentra ubicada la organización
México
¿A estudiantes de qué país va dirigida la vacante?
Chile;Colombia;Perú;Singapur (tenga en cuenta variables como: idioma y diferencia horaria);
Ciudad donde se encuentra ubicada la organización
Ciudad de México
Descripción de la organización
"El Observatorio Mexicano de la Crisis recopila, analiza y evalúa, de forma rigurosa, la información sobre los procesos críticos, tomando en cuenta sus dimensiones social, económica, política, de gestión y ambiental. Contamos con un equipo profesional de trabajo y brindamos las herramientas necesarias para comprender el comportamiento y los principales aspectos de las crisis. Y los resultados se utilizan para identificar el estado de una situación crítica, sus tendencias, escenarios y alternativas de solución.
Brindamos las herramientas necesarias para comprender el comportamiento y los principales aspectos de las crisis, de forma que las partes interesadas puedan planear e identificar alternativas y oportunidades de prevención, solución y mitigación.
"
Página web de la organización
https://observatoriomexicanodelacrisis.org/
¿Brinda apoyo económico?
No
¿Qué beneficios brindará la empresa fuera del apoyo económico?
"Participación en redes internacionales.
Fortalecimiento y desarrollo de capacidades.
Seguimiento personalizado en el desarrollo de la práctica profesional."
¿A qué estudiantes está dirigida la vacante?
Estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias
Nombre del proyecto y/o cargo de la vacante
Actualización y modernización de la estrategia de comunicación.
Funciones de la Vacante o Plan de Trabajo
"● Contribuir al diseño y desarrollo de herramientas, aplicaciones y metodologías de
comunicación institucional.
● Contribuir a la actualización de la estrategia de posicionamiento en medios
● Contribuir a la estrategia de difusión y posicionamiento de contenidos institucionales
● Generación de contenidos
● Registro e integración de reportes de resultados.
"
Profesiones afines a la vacante disponible
Carreras en Mercadotecnia , Comunicación, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad o afines
Perfil del estudiante
"Capacidad de:
Analizar críticamente la información,
Expresarse de manera escrita, producir diversos mensajes: audio, visual y audiovisuales.
Diseñar contenidos con distintos objetivos; deberá informar, exponer, argumentar y persuadir.
Ser mediador entre El OMEC, sus objetivos e intereses, y un público definido por sus intereses, necesidades, gustos.
Conocer las características de los canales de comunicación
Diseñar estrategias de comunicación que generen los resultados deseados.
Conocer las características de los medios de comunicación, de las empresas de la comunicación en cada medio.
Diseñar estrategias integrales de comunicación visual.
Generar imagen e identidad a organizaciones.
Diseñar productos, empaques, envases, servicios y campañas publicitarias.
Adaptar el mensaje a diferentes formatos electrónicos o impresos.
Aplicar las técnicas manuales y digitales de representación gráfica como el dibujo, ilustración y fotografía
"
Duración de la práctica/pasantía
Entre 3 y 6 meses;
Horas semanales de la práctica/pasantía
Entre 20 y 30 horas semanales;
¿Cómo postularse?
"1. Postulación directa del estudiante, por correo electrónico (omecmx@gmail.com)
2. Envío de documentos: Curriculum vitae
3. Revisión de documentos y selección
4. Entrevista personal
5. Aceptación
6. Trámites de incorporación con el estudiante y la Universidad."
Fecha máxima de postulación
31/12/2025