¿Qué esperamos de ti?
•Formación Deseable: Bachiller en Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, o carreras afines
•Experiencia Mínima: 1 año en procesos de Inteligencia de Negocios o Gestión de Información
•Conocimientos específicos:
üMicrosoft SQL Server: Intermedio
üEstadística aplicada: Intermedio
üBusiness Analytics/Intelligence: Intermedio
üPower BI: Intermedio
üPhyton / R: Básico
üMicrosoft Excel: Intermedio
üIngles : Intermedio
¿A qué retos te enfrentarás?
•Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
•Brindar el servicio de atención de requerimientos de dato, de mediana y baja complejidad de elaboración, requeridos por las unidades usuario, así como las unidades de control y/o del regulador, cumpliendo los ANS definidos que se encuentran vigentes, y cumpliendo las políticas corporativas y regionales: las metodologías, lineamientos, políticas y procedimientos para brindar el servicio de gestión de datos y de información operativa.
•Brindar atención a los requerimientos de negocio de reportes e información (temporal o por única vez) que le son asignados, respetando la priorización establecida por la operación de Cobranzas, manteniendo informados a sus usuarios sobre el avance y resultado obtenido periódicamente.
•Brindar el soporte técnico que permita desarrollar e implementar automatizaciones de procesos recurrentes de datos de baja complejidad, partiendo de un análisis del proceso que permita llegar a la simplificación de este, haciendo uso de las tecnologías disponibles para su desarrollo.
•Identificar nuevas oportunidades de mejora del negocio, así como la capacidad de analizar datos a profundidad, que sugieran cambios operativos que permitan satisfacer las expectativas de los usuarios.
•Administrar y optimizar los procesos de información asociados a la oferta de soluciones de cobranzas, reduciendo los tiempos de despliegue de la información a los canales de gestión, así como la elaboración de reportes de seguimiento.
•Participar en la implementación de las soluciones informáticas que conforman las fuentes de datos oficiales de Cobranzas, brindando soporte en las validaciones requeridas en las pruebas UAT e IST.
•Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
•Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
•Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.